41ª Fiesta Nacional del Mar con Daniela Mercury

41ª Fiesta Nacional del Mar con Daniela Mercury

La cantante brasileña estuvo en Mar del Plata y brindó una conferencia de prensa donde anunció su participación en la fiesta. En el mismo escenario, también estará presente el cantante Kevin Johansen+The Nada.

Este miércoles en la sede de Turismo Mar del Plata, la cantante brasileña Daniela Mercury realizó una conferencia de prensa para anunciar su participación en la 41ª Fiesta Nacional del Mar, que se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre y cuyo escenario estará montado en la Plazoleta de la Armada Argentina, entre los tradicionales Lobos Marinos de la Rambla.
Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Estamos muy contentos por la energía, las ganas y la pasión que hoy en la presentación ante la prensa transmitió Daniela Mercury antes de presentarse en la Fiesta Nacional del Mar. Y además, como anunció ella en su momento, vamos a tener la posibilidad de que nos ayude en la promoción de Mar del Plata en Brasil”.
“Este es un trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, en el que ponemos mucho esfuerzo y ahora vamos a tener nada más y nada menos que a Daniela Mercury como embajadora de Mar del Plata. Vamos a hacer una producción publicitaria con ella para después promover nuestra ciudad en Brasil. En unos minutos que hablamos con Daniela se plantearon cantidad de ideas para hacer en conjunto con su carnaval en Bahía, de modo que esto es muy importante para Mar del Plata”, expresó el titular de Turismo Mar del Plata.
Fernández manifestó que “Vamos a tener una Fiesta Nacional del Mar maravillosa con Daniela Mercury, con Kevin Johansen+The Nada, quienes ya estuvieron hablando entre ellos para hacer una canción de Mar del Plata, así que fantástico ya que se transformará en otro elemento promocional de la ciudad”.
“El 16 de diciembre, a la hora 21:00, entre los emblemáticos Lobos de Mar de la Rambla, va a estar el escenario mayor. Ahí vamos a elegir a la 41ª Reina Nacional del Mar entre las doce finalistas a las que pueden seguir votando -ya que las elige el público a través de Internet- ingresando a nuestra página y colocando su voto. Invito a todos los marplatenses a que seamos participantes de la elección y que entre todos elijamos a quien nos va a representar como Reina durante el próximo año”, concluyó Pablo Fernández.
Daniela Mercury, por su parte, destacó que “Son 41 años de una fiesta importantísima de la cultura de Mar del Plata realizando un festival grandioso y es un honor y una alegría participar. Yo me siento un poco hija o hermana de Argentina”.
“Son 20 años de relación profunda con los argentinos y vamos a hacer una fiesta popular como yo aprendí a hacer en otras partes, pero esta es la más grande de todas, porque estamos en un sitio especial para divulgar la música que hago: alegre, de verano, vibrante, rítmica, de sol. Mi música es solar como Mar del Plata, entonces creo que será una química fantástica”, enfatizó la cantante.
Mercury subrayó que “Es un honor y una alegría estar en Mar del Plata. Yo tengo el deseo de estar aquí desde hace muchos años. Conozco el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la Playa Bristol es famosa en todo el mundo y ustedes tienen una estructura turística fantástica, extraordinaria, mucho más desarrollada que la que nosotros tenemos en Salvador, que es una capital con tres millones de habitantes”.
Consultada sobre su conocimiento sobre Astor Piazzolla, Mercury señaló que “Conozco todo. Quizá no todos los nombres porque son canciones instrumentales pero si por ejemplo Adiós Nonino. Yo soy bailarina y cuando ingresé en la Universidad, hice mi tesis con la música de Astor Piazzolla”, recordó la ganadora del premio Grammy Latino.
Daniela Mercury agregó que “Hay muchas maneras de hacer esta conexión de hermandad entre las dos tierras. Yo sueño con esto desde hace muchos años. Los brasileños aman la Argentina y podemos si -con certeza- aprovechar mucho esto para Mar del Plata. Será un placer para mi promover esta ciudad y es un honor estar con ustedes aquí en esta Fiesta fantástica”.
Como es tradicional, en el mismo escenario de la 41ª Fiesta Nacional del Mar, se dará a conocer el veredicto sobre quiénes serán las jóvenes postulantes que a partir de ese día se transformarán en la nueva Reina Nacional del Mar y sus princesas, elegidas todas por el voto de la gente a través de Internet.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso; el periodista Marcelo Gobello; miembros del Directorio del Ente Municipal de Turismo, así como invitados especiales y medios periodísticos locales y nacionales.

Fuente: EMTUR

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …