Abal Medina: “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero habrá más voces”

Abal Medina: “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero habrá más voces”

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que después del 7 de diciembre, con la Ley de Medios, “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero habrá más voces”.

El funcionario señaló que el próximo viernes finalizará la situación en la que “un grupo con su poder logró una cosa tan distinta al resto de los argentinos”, en relación a la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además recordó que la fecha fue fijada por la Corte Suprema de Justicia que “puso un límite” a la medida cautelar lograda por el Grupo Clarín en contra del artículo 161 de la nueva Ley de Medios, y recordó que “la nueva ley busca que estén todas las voces, todas las miradas, todas las perspectivas. Clarín va a seguir existiendo.

La ley no toca los diarios. La gente va a poder seguir eligiendo si quiere comprar Clarín, ver Canal 13 y poner Radio Mitre”. El jefe de Gabinete se refirió a los artículos publicados por los diarios Clarín y La Nación esta mañana que fueron desmentidos por dos funcionarios nacionales: “fueron noticias inventadas, siempre para desmoralizar, bajonear, para que perdamos ganas de seguir construyendo”. El funcionario señaló que “muchos gobiernos argentinos abdicaron ante “los factores de poder” mientras “este gobierno antepuso el poder del pueblo”, y agregó “Clarín no va a desaparecer, tendrá casi el mismo poder, pero a partir de ahora habrá más voces”.

El funcionario también se refirió a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que “los factores de poder siempre quisieron frenar esto”, en referencia al proceso político iniciado en el 2003, y agregó que “con Néstor y Cristina, no hay más dueños de la Argentina. En este país somos todos iguales” y advirtió que “al poder le molesta no sentirse dueño exclusivo de la Argentina”.

fuente > http://m24digital.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …