Afip vuelve a permitir la compra de dolares en efectivo a los turistas

El Banco Central volvió a permitir la compra de dólares y otras monedas con pesos en efectivo, que estaba suspendida desde julio último, pero sólo para quienes viajen al exterior por turismo o por estudios y tengan autorización de la AFIP.

El 5 de julio último, la autoridad monetaria había establecido la obligatoriedad de pagar con débito a cuenta o cheque, compras de divisas para fines específicos, como por ejemplo, turismo.

Esa decisión benefició a los bancos por sobre las agencias de cambio, ya que éstas últimas prácticamente no tienen terminales que permitan el pago con tarjeta.

Además, el uso de cheques y transferencias bancarias para concretar operaciones cambiarias se volvió dificultoso para quienes necesitaban obtener divisas.

Ante este panorama, el Central volvió a cambiar las reglas, el 10 de agosto, para la compra de dólares para el turismo: desde ese día, los turistas autorizados por la AFIP a comprar divisas sólo pueden comprar moneda del país al que viajan.

Pero ahora, según publicó el matutino El Cronista, la autoridad monetaria decidió flexibilizar un poco el mercado, ante las trabas que desincentivan la compra de monedas para viajar al exterior.

Así, la posibilidad de comprar divisas en efectivo se tomó por la cercanía de las vacaciones, según deslizaron fuentes del Banco Central.

Es que la imposibilidad de utilizar efectivo para comprar dólares u otras monedas alejó a la gente de las casas de cambio, que se acercó a los bancos para concretar las operaciones, principalmente, de compra de dólares

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …