Aprueban créditos para Argentina por más de USD 6.000 millones

Aprueban créditos para Argentina por más de USD 6.000 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un programa de créditos para Argentina centrado en obras destinadas a la región del Norte Grande y el conurbano bonaerense, informó el Ministerio de Economía.

Estos fondos tendrán como “objetivos estratégicos aliviar las restricciones al crecimiento, la inclusión social y  productiva, la sostenibilidad urbana y el mejoramiento del hábitat”, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Los créditos serán destinados a “áreas prioritarias tales como transporte, energía, desarrollo rural y agropecuario, turismo, educación, salud, agua potable y saneamiento, tratamiento de residuos sólidos y desarrollo urbano y del sector privado”.

En la actualidad, los créditos del BID al sector Público abarcan 54 operaciones por 9.206,4 millones de dólares.

De este total, el 61% está destinado a proyectos dirigidos a promover el crecimiento y la competitividad (transporte, energía, ciencia y tecnología, desarrollo rural y agropecuario, turismo), otro 28% promueven el desarrollo social (agua potable y saneamiento, educación, salud, desarrollo social y desarrollo urbano) y un 11% la mejor gobernabilidad.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …