Argentina es el país en el que los internautas se pasan más horas en redes sociales en el mundo

siopsEl estudio difundido hoy por la consultora comScore ubica a Argentina apenas por delante de Brasil, cuyos internautas dedican a las redes sociales un promedio de 9,7 horas mensuales.

El análisis indicó que los latinos -con un promedio de 8,1 horas por visitante- consumen un 56 por ciento más de su tiempo online en plataformas sociales que el promedio global, de 5,2 horas por visitante.

Por eso no es de extrañar que entre los primeros diez puestos figuren otros tres países latinoamericanos: Perú, Chile y México, en las pocisiones 8, 9 y 10 respectivamente.

«Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, señaló en un comunicado Alejandro Fosk, Vice Presidente Senior de comScore para Latinoamérica.

Con un amplio margen, Facebook continúa siendo la red social preferida en la región, con unos 115,5 millones de usuarios durante noviembre.

El estudio destaca que LinkedIn -con 35,3 millones de visitantes- se ubicó en el segundo puesto, gracias a “la adquisición en mayo de Slideshare”, desplazando de ese lugar a Twitter, que cuenta con 24,1 millones de usuarios en la región.

La red social de preguntas y respuestas Ask.fm “también causó sensación el último año con una tasa de crecimiento de más del 5000%”, con lo que se aseguró el quinto lugar (justo por debajo de la red brasilña Orkut).

Las otras redes que más crecieron fueron Tumblr, que “creció un 86% alcanzando más de 11 millones de visitantes” y Pinterest, que logró una tasa de crecimiento interanual del 2500 por ciento.

«El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables», agregó  Fosk.

coms

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.telam.com.ar/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …