Aseguran que Jenni Rivera fue víctima de los narcos

Aseguran que Jenni Rivera fue víctima de los narcos

Lo parrandera y altanera nunca opacó su talento y su capacidad a sobreponerse ante las vicisitudes de la vida. Una historia llena de éxitos como cantante, un pasado marcado por las desdichas y los escándalos, además de una muerte trágica, ligada al narcotráfico, hacen de Jenni Rivera, “La Diva de la Banda”, una leyenda.

Janney Dolores Rivera Savedra nació en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969. Hija de Pedro Rivera, compositor y promotor de grupos de música mexicana, incursionó desde muy joven en el canto, aunque durante años se dedicó a actividades empresariales, gracias a que estudió la carrera de administración de empresas.

En la cúspide de su carrera artística, la “Diva de la Banda” encontró la muerte al estrellarse el Lear jet 25, matrícula N3445MC, en el que viajaba la madrugada del domingo 9, en el municipio de Iturbide, Nuevo León. Este percance podría estar ligado al crimen organizado, al parecer por negarse la cantante a poner sus fianzas al servicio del “blanqueo de dinero” por parte de los “Zetas”.

Esta teoría, de ser cierta, explicaría por qué la aeronave llegó a tierra prácticamente desintegrada. Los metales y restos humanos quedaron dispersos a varios centenares de metros a la redonda y en las copas de los árboles. El aparato, lejos de una falla mecánica o del piloto, podría haber explotado como consecuencia de un explosivo escondido, que al alcanzar el nivel de presión necesario, lo habría hecho estallar en pedacitos y desaparecer inmediatamente del radar.

Según declaración de expertos, cuando un avión se desploma, ya sea de panza, nariz o cola, el terreno donde cae presenta cráter o señales inequívocas como restos del combustible, que no presentaba el lugar donde fueron descubiertos la mayoría de los restos en el municipio de Iturbide. La ropa tampoco estaba, aparentemente, quemada, sino que parecía haber caído desde el cielo y lo más importante, no se registró ninguna llamada de emergencia o “May Day” a pesar de que un fallo en los motores en esta avioneta, la haría planear unos dos minutos, dándole tiempo a comunicarse con la torre de control.

Para completar, no existía Caja Negra. Aparentemente, estas líneas de investigación están siendo manejadas por agentes del FBI que fueron enviados a la escena, pero serán las autoridades mexicanas, por aforo del siniestro en suelo mexicano, quienes tendrán que tomar las acciones pertinentes que ya han adelantado se tardarán semanas, si no meses.

La muerte de Jenni Rivera fue declarada oficial el jueves pasado, por lo que sus restos fueron cremados y trasladados en una urna de color rojo a Los Angeles, California, para ser despedida por familiares, amigos y los miles de fans que desde el domingo la han estado esperando. (Fuente: Tabasco Hoy).

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …