Aulas Digitales Móviles en escuelas primarias

Aulas Digitales Móviles en escuelas primarias

El Ministerio de Educación de la Nación implementará en 2013 un sistema de «aulas digitales móviles» en escuelas primarias, donde los chicos podrán interactuar entre sí y con sus maestros, logrando un mayor acceso a las nuevas tecnologías.
El proyecto «Aulas Digitales Móviles» prevé el equipamiento a partir de marzo y durante el primer semestre de 1.516 aulas de escuelas con un laboratorio informático. Se realizará una entrega paulatina de computadoras hasta llegar en 2014 a cubrir 6.454 aulas, para lo cual se requerirá una inversión de 536.839.000 pesos.

Los maestros tendrán la posibilidad de usar en las aulas las netbooks conectadas entre sí a través de un sistema Intranet, o podrán utilizar la computadora de mayor capacidad para recrear una especie de clase virtual con la ayuda de la pizarra digital. La iniciativa permite que tanto alumnos como docentes puedan producir sus propios contenidos, convertirse en verdaderos productores de los programas tanto en formato de texto como audiovisuales.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …