Bianchi confirmó que llamará a Riquelme para que regrese a Boca

Bianchi confirmó que llamará a Riquelme para que regrese a Boca

Carlos Bianchi dio una conferencia junto a las autoridades del club.

Confirmó que arregló contrato por tres años.

Dijo que trabajará para que el equipo «pueda estar entre los mejores de Argentina y de América».

El entrenador Carlos Bianchi sostuvo que le produce «placer» su vuelta a Boca, concretada hoy con la firma de su contrato por tres años, en tanto que anunció que va a tratar de convencer a Juan Román Riquelme para que también vuelva al club.

Bianchi reveló que estaba por ir a radicarse al exterior con una muy buena oferta y adelantó que va a reunirse con el crack Juan Román Riquelme, para «conversar».

Riquelme se marginó después de la derrota en la última final de la Copa Libertadores de América, frente al Corinthians de Brasil y hace poco negó que estuviera dispuesto a volver a colocarse los pantalones cortos.

«Todavía no he conversado con Román. Averigüé cuál era la situación con Daniel (Angelici) en la primera charla. Me dijo que está fichado por el club. Y ahí empecé a pensar que puede ser una pieza importante», subrayó.

Añadió respecto a Riquelme: «Sabemos que cuando se pone la camiseta de Boca juega para Boca. A partir de hoy que firmé el contrato trataré de entrar en contacto con Román».

«Yo estaba pensando en radicarme en el extranjero. Sabía que iba a dejar a nietos e hijos y me estaba haciendo a esa idea. Tenía una posibilidad y no pensaba venir acá a Boca Juniors. No formaba parte de mi proyecto. Pero cuando me llamó Daniel, vi que estaban dispuestos a hacer lo que fue siempre el club», detalló.

En este sentido, remarcó que para él, ser lo que fue siempre Boca significa solidaridad y reflexionó: «Como digo yo, hay que tener buenos dirigentes, buenos jugadores, buenas inferiores y buenos administrativos. No se sale campeón sólo».

Una palabra más respecto a Riquelme fue: «La decisión la tiene Román. Cada uno es propietario de sus decisiones. Trataré de conversar con él. Tiene que estar predispuesto».

«El Virrey» se contentó con la actualidad de ex dirigidos suyos como Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, en tanto que recordó que es hincha de Vélez –ante una pregunta específica- y aclaró que no se debe mezclar esa pasión con la tarea profesional.

«Me fui hace mucho y cambiaron los hombres, los jugadores. Los dos últimos años con Julio, Boca hizo buenos campeonatos. Fue protagonista. Estuvo en la final de la Copa Libertadores. Hoy puede volver a jugarla gracias al cuerpo técnico y a los jugadores que lograron esa posibilidad», señaló.

También, el técnico más exitoso en la historia del club, dudó de que vaya a repetir tantas consagraciones.

«Uno sabe muy bien que es difícil que vuelva a repetirse. Soy un convencido de que en el fútbol uno siempre termina perdiendo. No digo como Joaquín V. González, ´a mí no me ha vencido nadie´. Pero tengo que trat. de no dramatizar tanto», advirtió.

Respecto de los refuerzos que pedirá, lo sintetizó en que necesita «alguien atrás, uno en el medio y otro adelante», por lo que arrancó aplausos del auditorio.

«Veo deficiencias y ciertos desequilibrios en ciertos sectores del campo en el funcionamiento del equipo que no los voy a hacer públicos, porque sería darle de comer al adversario», puntualizó.

Durante la conferencia, reflexionó acerca del valor del tiempo y de su reciente período sin trabajar. «Sé todo lo que dejaba sabiendo que iba a volver a trabajar.

Uno se acuesta con la tranquilidad de que al otro día hará lo que quiere. Yo valoro ser propietario de mi tiempo y ahora se lo alquilo a un club, en este caso a Boca. Estaremos dispuestos a trabajar para que Boca Juniors pueda estar en lo más alto del fútbol local y de América», evaluó.

Posteriormente, Bianchi salió al campo de juego y habló desde una tarima ante 5000 personas que se dieron cita para la ocasión, a quienes agradeció el apoyo a su trabajo.

«Trabajaremos por el éxito. Estoy muy agradecido que todos se hayan molestado de venir hasta acá. Creo que trabajaremos con tranquilidad, el contrato por tres años que hemos firmado nos lo permite», señaló.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …