Casi chocan en el aire 2 aviones en Ezeiza

Casi chocan en el aire 2 aviones en Ezeiza

Un hecho que pudo haber sido una verdadera tragedia sucedió en el aeropuerto de Ezeiza.

Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire cuando uno de LAN, que llegaba a Buenos Aires pasó a poquísimos metros de uno de United Airlines, que despegaba.

“Por suerte las máquinas tienen un equipamiento de alta tecnología que permite que cuando los aparatos se acercan a pocos metros, uno se eleve y otro baje”, comentó el periodista Norberto Dupesso.

El epsiodio sucedió anoche entre las 21 y las 21.40 y se supone que ocurrió debido a una confusión entre las muchas derivaciones que se hacen a veces entre los aviones que llegan y se van.

“Supuestamente había mucho congestionamiento. Muchas empresas sospechan que no había tanto movimiento y que las derivaciones de aeronaves se podrían llegar a dar por algún tipo de interés”, comentó Dupesso.

Es por esta situación que varias empresas pidieron las copias de las imágenes del radar y las grabaciones de las comunicaciones que se hicieron a esa hora para comprobar definitivamente que la situación que se produjo se debió a una falla humana.

Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/230340-Ezeiza-Dos-aviones-casi-chocan-en-el-aire.note.aspx

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …