Chávez en estado delicado: Tendría una infección respiratoria

Chávez en estado delicado: Tendría una infección respiratoria

El ministro Villegas dijo en un mensaje televisado que la condición general de Chávez era de «estabilidad» después que el lunes presentó una «infección respiratoria» que el equipo médico procedió a tratar, y que «ha sido contralada».

«De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia (la infección respiratoria) es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas como la que fue realizada al presidente Chávez», expresó el ministro al leer un comunicado.

Villegas informó que el equipo médico ordenó «reposo absoluto» para el mandatario en los próximos días, y que debe recibir con la «mayor rigurosidad» el tratamiento médico para «mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de las cuales goza actualmente».

Chávez, de 58 años, fue intervenido el 11 de diciembre debido a que aparecieron células cancerosas en la misma zona pélvica donde fue operado por primera vez de un cáncer en el 2011.

El gobernante viajó a La Habana a comienzos de la semana pasada y permanece allí con sus tres hijas y su hijo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su par colombiano, Juan Manuel Santos se pronunciaron este martes sobre la salud de Chávez.

Santos dijo que de darse una posible transición «problemática» en Venezuela «eso generaría problemas en la región». Sobre el estado de salud de Chávez, el mandatario colombiano dijo en entrevista con la cadena radial W que «la verdad que yo no tengo información precisa».

«Sé que está complicado… no se hubiera despedido en esa forma si no estuviera con complicaciones, pero exactamente el estado de salud hoy en día, hoy no lo sé y no lo sabe nadie», añadió el mandatario colombiano, quien agregó que ha mantenido contactos con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, pero no dio detalles sobre tales conversaciones.

Rousseff se comunicó este martes con Maduro para conocer el estado de su par venezolano, y expresó, en un comunicado que difundió la presidencia en su página de internet, que esperaba la pronta recuperación de Chávez.

Ante las nuevas complicaciones de salud, el mandatario anunció el 8 de diciembre que delegaba el mando político del país en Maduro, y que en el caso que quedara inhabilitado, el alto funcionario debía culminar su tercer mandato, que termina en enero, y prepararse para asumir el 10 de enero, fecha en la que se inicia el cuarto período de seis años para luego llamar a elecciones.

Fuente: http://www.eldiariony.com/chavez-sufre-infeccion-respiratoria

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …