Chávez está siendo operado en Cuba

Chávez está siendo operado en Cuba

Chávez está siendo operado en CubaLo confirmó su par de Ecuador, Rafael Correa, durante un encuentro bilateral con el colombiano Juan Manuel Santos. Los médicos cubanos intentarán extirpar células cancerígenas en la zona pélvica del líder bolivariano

El presidente venezolano Hugo Chávez «está siendo operado en este instante», afirmó Rafael Correa a la prensa durante una conferencia en la ciudad de Tolcán, en la que participaba también su par colombiano Juan Manuel Santos.

«Está pasando los momentos más duros de su vida mi querido amigo y colega, el comandante Hugo Chávez. Está siendo operado en este instante. Una operación muy delicada», indicó Correa. «Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él», agregó.

Desde hace horas que se especulaba con la operación del mandatario venezolano, quien viajó a La Habana, Cuba, especialmente para ser tratado por el cáncer que padece desde hace un año y medio.
Chávez es sometido a su cuarta intervención quirúrgica debido a esta enfermedad, tal como había anunciado el sábado pasado cuando comunicó que tenía células malignas en su cuerpo. Los médicos le habrían aconsejado no hacerlo, pero el mandatario decidió que le practicaran la cirugía de todas formas.

Tras haber estado en Cuba para recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica contra los efectos colaterales de la radiación, el presidente había regresado de sorpresa a Caracas este viernes.
El mandatario pidió permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse e instó a la ciudadanía dar su respaldo al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro por “si algo ocurriera”. También solicitó que, de repetirse las elecciones presidenciales, el pueblo votara por Maduro para continuar “con la revolución bolivariana”. “Hay que darle continuidad al proyecto”, remarcó.

Por primera vez, Chávez planteó la posibilidad de su desaparición. El tono del discurso del sábado despertó preocupación en toda la región. Los principales líderes de América Latina mostraron su apoyo y le desearon una “pronta recuperación”.

Según establece la Constitución Nacional, en caso de que se produzca una “falta absoluta” del presidente, sea por inhabilitación o desaparición física, antes de la toma de posesión o en los primeros cuatro años de los seis que dura el mandato, se procederá a realizar elecciones en un plazo de 30 días.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …