China importó por primera vez maíz argentino

China importó por primera vez maíz argentino

China aprobó el ingreso del primer embarque de maíz argentino tras dos años de intensas negociaciones. Se abre para el productor nacional un importante mercado, en donde se estiman importaciones en el 2013 por 8 millones de toneladas.

La exportación fue realizada por la empresa argentina Adeco Agro, a la compañía Shandong New Hope Liuhe Group Co. Ltd., una de las principales procesadoras de forrajes de China que importó el cereal en octubre. El envío consta de dos contenedores que totalizan 48,1 toneladas y que llegaron al puerto de Qingdao, previo paso por el puerto de Shanghai.

De esta manera, se suma un nuevo mercado de exportación para el producto argentino y, al mismo tiempo, el país se posiciona como un importante nuevo proveedor de maíz a China.

A partir de 2011, China se convirtió en un importador neto de maíz y durante los primeros 10 meses de 2012 importó 4,56 millones de toneladas principalmente desde Estados Unidos, lo cual significó un incremento del 386% en comparación con igual período del año anterior.

Se estima que el año cerrará con una importación total de 5,23 millones de toneladas.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …