Inicio / Policiales / Ciberataque: Roban más de 36 millones de euros en cuentas bancarias

Ciberataque: Roban más de 36 millones de euros en cuentas bancarias

Fue a través de un ciberataque dirigido a PC y dispositivos móviles de los clientes. Cómo fue el ataque.

Varias cuentas bancarias europeas acaban de ser jaqueadas a través de un masivo ciberataque.

Una investigación de las empresas Check Point y Versafe reveló que se produjo una sustracción total de más de ? 36 milllones a más de 30.000 cuentas bancarias en toda Europa.

En España, quedaron implicadas siete entidades bancarias y más de 11.000 usuarios. En total el dinero robado en ese país asciende a más de ?  5,8 millones.

Ninguna de las empresas autoras del informe revelaron hasta el momento el nombre de las entidades financieras afectadas por el ciberataque, según informa Cinco Días.

Al parecer, los ataques se originaron en Italia, pero rápidamente se extendieron a España, Alemania, y Holanda. El ciberataque empezó a principios de este año y se expandió globalmente a lo largo del mes de agosto, según cuentan a CincoDías desde Check Point, que añaden que los dispositivos móviles Android y Blackberry fueron blanco específico, “mostrando que los ataques contra dispositivos Android son una tendencia cada vez mayor”.

Desde Check Point y Versafe se alerta de que los ciberataques están en constante evolución para aprovecharse de las últimas tendencias.

“Según continúe creciendo el uso de la banca online y la banca móvil, seremos testigos de más ataques dirigidos en este ámbito, del que Eurograbber es un buen ejemplo”, destaca Gabi Reish, director de gestión de producto de Check Point Software Technologies.

Fuente: Fortuna web

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …