Clarín le responde al gobierno: "La notificación es ilegal e improcedente"

Clarín le responde al gobierno: «La notificación es ilegal e improcedente»

El Grupo Clarín aseguró hoy que la notificación del inicio de transferencia de licencias que realizó esta mañana el titular del Afsca, Martín Sabbatella, en las oficinas de la empresa en la calle Piedras «es improcedente e ilegal» y acusó al Gobierno de «volver a desconocer a la Justicia».

«Tal como lo dejó manifestado el Grupo Clarín ante escribano público, la notificación del AFSCA es totalmente improcedente e ilegal, ya que vulnera abiertamente varias decisiones de la Justicia. Entre ellas, la suspensión de dicho articulo 161 dictada por la Cámara Federal hasta que haya sentencia definitiva; la apelación interpuesta en el día de la fecha contra la resolución del juez Alfonso -que suspende su decisión-; y finalmente el plazo de un año que establece la ley y que fue ratificado por la Justicia. La notificación incumple además otro fallo de la Justicia en el caso Fibertel, que obliga a mantener la integridad e intangibilidad de su red», afirma la empresa, mediante un comunicado.

En ese marco, el Grupo Clarín advirtió que «tratándose esta notificación de un posible caso de desobediencia judicial, previsto en el art. 239 del Código Penal, y que fue advertido expresamente además por el fallo de la Cámara Federal, el Grupo Clarín analiza realizar la correspondiente denuncia».

La empresa apeló esta mañana la sentencia del juez Horacio Alfonso que rechaza todos los planteos del grupo empresario y declara que ninguno de los artículos de la ley de medios cuestionados viola la Constitución.

Por último, el multimedio dijo que «no se encuentra en situación de incumplimiento la ley de medios, por lo cual es manifiestamente improcedente la aplicación del procedimiento de transferencia de oficio del artículo 161, cuando dicho artículo nunca estuvo vigente para el Grupo Clarín, con lo que mal pueden computarse plazos o procedimientos vencidos respecto del mismo».

Y agregó: «Sostener lo contrario es desobedecer abiertamente decisiones judiciales y no respetar la propia letra de la ley».


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1537802-la-notificiacion-es-ilegal-e-improcedente-advierte-el-grupo-clarin

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …