Inicio / TV & Espectaculos / Clásicos del teatro argentino adaptados al cómic

Clásicos del teatro argentino adaptados al cómic

Dos clásicos del teatro argentino contemporáneo, “Yepeto” de Tito Cossa, y “Venecia” de Jorge Accame, fueron adaptados al cómic en el libro “Teatro en viñetas”.

Con guiones de Alejandro Farías e ilustraciones de Hurón y Carlos Aón, la edición de Loco Rabia y el Instituto Nacional del Teatro busca convertirse en una lectura escolar y generar una colección gráfica que recupere y reinterprete obras fundamentales del arte dramático en Argentina.

El libro comienza con “Venecia”, la comedia dramática que Accame sitúa en un burdel jujeño y sus alrededores. Cuadro a cuadro, el trazo de Aón da vida a tres putas y un `cafiolo` que con el afán de cumplirle el sueño a `La gringa`, una vieja compañera retirada y ya ciega, simulan un viaje a la ciudad italiana de los canales sin salir de la Puna.

Asimismo, “Yepeto” da forma a la última parte del libro, con Hurón como responsable de poner en imágenes las fantasías eróticas y el platónico triángulo amoroso que se establece entre un profesor de literatura y dos de sus alumnos.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …