Clásicos del teatro argentino adaptados al cómic

Clásicos del teatro argentino adaptados al cómic

Dos clásicos del teatro argentino contemporáneo, “Yepeto” de Tito Cossa, y “Venecia” de Jorge Accame, fueron adaptados al cómic en el libro “Teatro en viñetas”.

Con guiones de Alejandro Farías e ilustraciones de Hurón y Carlos Aón, la edición de Loco Rabia y el Instituto Nacional del Teatro busca convertirse en una lectura escolar y generar una colección gráfica que recupere y reinterprete obras fundamentales del arte dramático en Argentina.

El libro comienza con “Venecia”, la comedia dramática que Accame sitúa en un burdel jujeño y sus alrededores. Cuadro a cuadro, el trazo de Aón da vida a tres putas y un `cafiolo` que con el afán de cumplirle el sueño a `La gringa`, una vieja compañera retirada y ya ciega, simulan un viaje a la ciudad italiana de los canales sin salir de la Puna.

Asimismo, “Yepeto” da forma a la última parte del libro, con Hurón como responsable de poner en imágenes las fantasías eróticas y el platónico triángulo amoroso que se establece entre un profesor de literatura y dos de sus alumnos.

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …