Consejos hacer compras en forma segura por internet esta navidad

Se acerca la navidad, y con ello se aproximan las compras navideñas por lo que muchos por comodidad y facilidad prefieren comprar por internet, sin embargo, existe la posibilidad de ser víctima de los ciber delincuentes. Por eso Kaspersky Lab presenta los principales consejos y advertencias para comprar seguro por internet en esta navidad.
Consejos para comprar por internet

Seguridad en redes sociales

Es bastante común ver promociones especiales para los seguidores de una marca a través de Facebook y Twitter o enlaces de amigos diciendo: “¡Oh están regalando tablets gratis, haz clic aquí para pedir la tuya!” y al momento de hacer clic, caes en la trampa infectando inmediatamente tu computador, tus cuentas personales y difundiendo el vínculo malicioso a todos tus contactos.

Consejo # 1 – Si ves una promoción a través de redes sociales, confirma directamente con el sitio de la oferta antes de hacer clic en un enlace desconocido.

Ir de compras con teléfonos y tabletas

Las tablets y los celulares son más poderosos que la computadora de tu casa para hacer compras cómodamente en donde quiera que estés. De hecho, el estudio SOASTA’s dice que el 44% de los compradores planea comprar a través de una aplicación o un sitio web en su tablet, y el 34% lo hace a través de su smartphone.

Consejo # 2 – Cualquier dispositivo de computación móvil que utilizas para conectarse a Internet debe tener un software de seguridad instalado.

No usar claves Wi-fi libres

Asegúrate de estar conectado a claves Wi-fi conocidas y evita las públicas, pues así también estás exponiendo tus cuentas personales. Utiliza los datos del teléfono 4G/3G para conectarte en línea ya que los cibercriminales saben que los consumidores son más propensos a visitar sitios con cuentas de acceso o información financiera durante estas compras navideñas. Ellos pueden controlar fácilmente toda la información enviada a través de Wi-Fi que puede incluir tu número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Consejo # 3 – Cuando no estés usando tu red, desactiva la conexión a Wi-Fi de tu celular, pues la mayoría de los smartphones intentan conectarse cuando una señal libre se detecta y así mantendrás tu información a salvo de miradas indiscretas.

Consejos para comprar seguro en línea

Además de  los consejos anteriores Kaspersky nos pasa una interesante infografía que nos ayudará a comprar seguro por internet. Algunos de los consejos que nos presenta son los siguientes:

Asegúrese de que las URL  comiencen con “https: / /”
Utilice contraseñas preferentemente  largas, combinando  números y letras, así reducimos las posibilidades de que un hacker adivine la clave
Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras
Cuídese del phishing, no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos
Asegúrese de tener actualizado su software de seguridad
Si compra desde celulares, instale una aplicación de seguridad para asegurarse de que la apps de donde baja es segura

Consejos hacer compras en forma segura por internet esta navidad

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …