Consejos para salir del bache emocional

Consejos para salir del bache emocionalSiempre llega un punto en el que la euforia inicial se acaba. Para que tu motivación siga como al principio, desde PARSHIP.es hemos recopilado unos consejos de gran ayuda.

La primera vez es siempre emocionante. Rellenar tu perfil, recibir las primeras solicitudes de contacto, los primeros encuentros… Si el amor se hace esperar, el desencanto puede llegar….y es que buscar pareja, no es como ir a un museo. Y de la actividad se pasa a la resignación. A Susana le pasó lo mismo (36, Relaciones Publicas): «Después de las primeras diez semanas como miembro de PARSHIP y habiendo comenzado con muchas ganas, estoy un poco desencantada». Este problema no es nuevo para Leticia Brando, psicóloga/Single Coach de PARSHIP: «Al principio la euforia es muy alta. Lo podemos comparar a las ganas de comer chocolate: Las primeras onzas de la tableta las comemos en menos de cinco minutos, y un poco más tarde ese apetito se ha ido. Y ya no volvemos a comer chocolate durante bastante tiempo». Para que mantengas el «apetito», no te olvides de tu objetivo y utiliza eficientemente tu tiempo en PARSHIP. Ahí van un par de reglas empírica

1. El Online-Dating no es ningún acelerador de amor

Rellenar tu perfil, esperar un poco y casarte…¡que bonito sería si fuera así de fácil… ¡PARSHIP.es no es milagroso! Encontrar pareja, requiere de su tiempo. Es simplemente una maravillosa oportunidad para ampliar tus contactos, ligar, conocer a singles afines, y aunque el amor pueda llegarte en cualquier momento requiere de dedicación. Las diez semanas de Susana no son mucho tiempo. Al menos no es tanto tiempo para que Susana se decepcione. Así que para ahorrarte una decepción, ten presente que el Online-Dating también necesita su tiempo.

2. Tómatelo con calma

Resiste la tentación inicial de pasarte todo el día pegado al ordenador, si no va a ocurrirte lo del ejemplo anterior del apetito con el chocolate. Leticia Brando aconseja: «Empieza mejor poco a poco. Léete los perfiles cuidadosamente y no escribas de primeras cientos de e-mails y luego ya ninguno más. Deja que la onza se deshaga poco a poco en tu boca. Así puedes saborearla y tendrás ganas de más».

3. Evita la rutina

La rutina es el gran enemigo del amor y también para encontrar pareja por Internet. «La predisposición personal es muy importante», dice Leticia Brando, «si buscas pareja con la idea de: He pagado dinero, así que tengo que encontrarla… el fracaso está anunciado».

4. No te tomes los rechazos muy a pecho

Lo que le pasó a Susana lo ha experimentado al menos una vez casi todos los miembros de PARSHIP: «Tras unos emails y un par de conversaciones telefónicas, un hombre que me gustaba ha roto el contacto». Claro, de primeras es como un jarro de agua fría, ya que a nadie le gusta que le rechacen, ni en PARSHIP.es ni en el mundo lejos de la red. Que pueda ocurrir no hay que olvidarlo, pues como hemos dicho es una experiencia que hemos tenido casi todos.

5. Evita las reacciones explosivas

Cada persona reacciona de manera diferente ante la frustración. Pero una cosa hay que evitar a toda costa: reaccionar de una manera demasiado susceptible, como «Entonces voy a borrar mi perfil» o «A éste le voy a decir un par de cosas…». Este comportamiento va a perjudicarte: si no hay perfil nadie puede contactar contigo, y a textos demasiado agresivos en el apartado «Sobre mí» , la posible pareja de tus sueños podría reaccionar de forma negativa. Si realmente has llegado al límite y vas a explotar, concédete un par de días de pausa y reinicia tu búsqueda con más ilusión.

6. El grito y el eco

Si las solicitudes de contacto que recibes no se ajustan a tus deseos, vuelve a leer cómo te has presentado en el perfil y cómo han sido los emails y a las llamadas telefónicas que has recibido hasta ahora. Puede que descubras por qué siempre responden de manera tan «rara». En Internet también funciona el truco de: Si el eco viene equivocado, es que el grito también lo estaba.

7. Tómatelo como un juego

El Dating es divertido – aunque no sea todo de color de rosa desde el primer momento. Y esto no se debe olvidar. Puedes divertirte mucho con toda la gente que has conocido a través de PARSHIP, aunque no haya saltado la chispa del amor con ninguno. Y nunca se sabe, quizá con alguna de estas nuevas amistades que has hecho te ayuda a conocer al amor de tu vida. Algún hermano de éstos, o una hermana, ¡quién sabe! El amor es así, nunca se sabe por dónde va a aparecer…

8. Las prisas no son buenas

El online-Dating también tiene sus puntos débiles. Antes de conocer a alguien en persona, ya sabemos muchas cosas sobre ella. Su perfil nos da mucha información, normalmente también conocemos su aspecto, etc. Pero en la vida real, una persona nos puede enamorar por su tono de voz, o por su forma de reír. Aspectos que con el online Dating no se pueden percibir del todo bien. Así que la próxima vez que quieras «dar puerta» a algún perfil, piensa primero en este consejo: a veces la gente gana cuando se la conoce en persona. ¡A veces tener algo de paciencia vale la pena!

9. No te fijes sólo en las respuestas instantáneas

Has enviado un mail a algún miembro, y al cabo de nada te llega una respuesta. ¡Perfecto! Pero no desesperes si una respuesta tarda más en llegar de lo que a ti te gustaría. Si llevas un tiempo apuntado en PARSHIP, ese nerviosismo de escribir o responder tan rápido no es como al principio. Además hay otros factores externos que pueden hacer demorar esa respuesta que estás esperando. El trabajo, el contacto con otros amigos, etc. Pero eso no quiere decir que no pueda haber nada entre vosotros dos. Al contrario: aunque haya respondido tarde, ¡significa que tiene interés! Y para finalizar, un último consejo. Si sigues teniendo alguna duda o quieres alguna aclaración sobre algún tema en concreto, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!

mas informacion en  > www.parship.es

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …