Inicio / Politica / Cristina: “Pensemos todos en tener una Nación grande e integrada”

Cristina: “Pensemos todos en tener una Nación grande e integrada”

Los intereses de la Nación están por encima de los intereses particulares”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de la Primera Expoindustria Nacional de Petróleo y Gas, organizada por YPF en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis.

“Pensemos todos en tener una Nación grande e integrada”, destacó la presidenta.

“Era muy probable que YPF terminara como otra empresa emblemática, como Aerolíneas, que cuando la recuperamos tuvimos muchas críticas y habría que revisar las editoriales que defendían a los dueños de la empresa y hoy han perdido su libertad por vaciamiento de otras compañías”.

“Sobre las ruinas de la industria levantamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología con mil científicos repatriados, con una mejora sustancial de los recursos afectados al Conicet y a la investigación y el número de becarios”, señaló la jefa de Estado.

“YPF Tecnología SA es 51% YPF y 49% del Conicet, queremos que sea el Invap del petróleo”, remarcó.

“Tenemos la voluntad política de transformar la República Argentina y transformarla nuevamente en puntal de desarrollo tecnológico y petrolera, por eso lanzamos un plan del Ministerio de Educación para tener más ingenieros y nuestra meta es tener un ingeniero cada 4.000 habitantes”.

“Las escuelas técnicas habían sido cerrado en la década del `90 y Néstor Kirchner volvió a abrir las escuelas industriales”.

“La fundación de YPF se dedica a lo que debe, que es crear recursos humanos”

“Misteriosamente antes teníamos problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio y era una odisea con las largas colas”, comentó la presidenta, subrayando que ese escenario terminó desde que YPF fue estatizada.

“No se trata de restar o dividir sino de sumar y multiplicar energía, conocimiento y recursos para todos los argentinos”.

Declaraciones a la prensa

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …