Cristina: "Pensemos todos en tener una Nación grande e integrada"

Cristina: «Pensemos todos en tener una Nación grande e integrada»

Los intereses de la Nación están por encima de los intereses particulares», dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de la Primera Expoindustria Nacional de Petróleo y Gas, organizada por YPF en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis.

«Pensemos todos en tener una Nación grande e integrada», destacó la presidenta.

«Era muy probable que YPF terminara como otra empresa emblemática, como Aerolíneas, que cuando la recuperamos tuvimos muchas críticas y habría que revisar las editoriales que defendían a los dueños de la empresa y hoy han perdido su libertad por vaciamiento de otras compañías».

«Sobre las ruinas de la industria levantamos el Ministerio de Ciencia y Tecnología con mil científicos repatriados, con una mejora sustancial de los recursos afectados al Conicet y a la investigación y el número de becarios», señaló la jefa de Estado.

«YPF Tecnología SA es 51% YPF y 49% del Conicet, queremos que sea el Invap del petróleo», remarcó.

«Tenemos la voluntad política de transformar la República Argentina y transformarla nuevamente en puntal de desarrollo tecnológico y petrolera, por eso lanzamos un plan del Ministerio de Educación para tener más ingenieros y nuestra meta es tener un ingeniero cada 4.000 habitantes».

«Las escuelas técnicas habían sido cerrado en la década del `90 y Néstor Kirchner volvió a abrir las escuelas industriales».

«La fundación de YPF se dedica a lo que debe, que es crear recursos humanos»

«Misteriosamente antes teníamos problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio y era una odisea con las largas colas», comentó la presidenta, subrayando que ese escenario terminó desde que YPF fue estatizada.

«No se trata de restar o dividir sino de sumar y multiplicar energía, conocimiento y recursos para todos los argentinos».

Declaraciones a la prensa

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …