Cristina: "Quiero camaritas de seguridad por todos lados"

Cristina: «Quiero camaritas de seguridad por todos lados»

Desde la nueva central de la Policía Federal, la Presidente planteó coordinar con el gobierno porteño la colocación de esos dispositivos en todos los barrios porteños.

La presidente Cristina Fernández planteó la necesidad de coordinar con el gobierno porteño para que, entre la Policía Federal y la Metropolitana, se concrete la colocación de cámaras de seguridad en todos los barrios de la Ciudad con el fin de prevenir y reprimir delitos.

«Quiero camaritas por todas partes», enfatizó la mandataria en rueda de prensa desde la nueva central del 911 que inauguró en la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, aclaró que en los operativos de seguridad se mantiene una constante «articulación con el SAME y la Metropolitana».

La Presidente exigió continuar en esa línea y coordinar con el gobierno porteño para que no se superpongan las cámaras de seguridad de cada una de las fuerzas policiales. «Habría que unir todas las cámaras con la Metropolitana para que se cubran los barrios que faltan. Hay que coordinarlo», sostuvo CFK.

La primera mandataria hablo tras recorrer las instalaciones de la Policía Federal en Avenida Huergo entre México y Chile, que será el nuevo del nuevo Centro de Comando y Control del servicio 911.

Allí, solicitó que se extienda la instalación de las cámaras de seguridad fijas a Barrio Norte, Recoleta y Palermo; ante los robos que sufren los ciudadanos de esas zonas. Por el momento, la tecnología fue colocada en zonas de mayor «conflictividad», como el sur de la Ciudad.

«Está bien que los patrulleros tienen una cámara de 360 grados, pero puede que cuando suceda algo el patrullero no esté y es por eso que es importante que haya cámaras fijas», arguyó CFK.

Y agregó: «Hay que poner cámaras en toda la ciudad, sobre todo en los barrios de mayor poder adquisitivo; al igual que en zona de hoteles porque tenemos que cuidar la imagen del país y a los turistas». «El tema de seguridad no debe estar vinculado sólo a los lugares de mayor pobreza», dijo.

En esa línea, analizó que por hacer foco en lugares como villas se pierde el monitoreo de zonas donde circulan importantes delincuentes. Recordó el caso del narcotraficante colombiano «Mi Sangre»:  «No lo encontraron con ninguna cámara de seguridad porque en Nordelta no hay, aunque eso pertenezca a Tigre, donde hay muchas».

La Presidente estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; y el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla.

Minutos antes del acto central, mantuvo una videoconferencia con la Prefectura en Ojo de Agua (Santiago del Estero) donde se le mostró la adquisición de nuevos scanners para utilizarlos en contra del narcotráfico. También se comunicó con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien desde el Puerto de Buenos Aires.

Esta otra nueva tecnología implementada en regiones del NEA, NOA, en puertos y aeropuertos permitirá hacer un control sin necesidad de «bajar a pasajeros de los micros» ni «abrir equipajes» porque se trata de un scanneo ultrasensible.

El comentario de color: «Ni un paso atrás», garantizó CFK

Cuando le pidieron un paso atrás para las cámaras, la Presidente aclaró: «¿Acá te doy bien? Mirá que yo no doy pasitos para atrás, sólo por esto. Para lo demás, nada».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …