Daniel Vila: "La ley de medios es pésima, de lo peor que he conocido"

Daniel Vila: «La ley de medios es pésima, de lo peor que he conocido»

El CEO de Grupo Uno, que mantiene una buena relación con el Gobierno, afirmó que la norma es una «una elaboración de catedráticos que no tenían conocimiento de los medios»

Daniel Vila, uno de los propietarios de Uno Medios, el segundo grupo de medios del país, sorprendió hoy al retomar la línea hipercrítica sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual. «Yo creo que la ley de medios es una pésima ley, es de lo peor que he conocido. Hoy frente a esta pésima ley, tenemos que cumplirla. Hoy después de más de tres años las cosas no cambiaron nada, no creo que haya mejores medios, mejores comunicadores, ni que haya más voces, no comparto el criterio», dijo hoy el empresario entrevistado por el programa El Disparador , de FM Delta.

«Yo fui a dos audiencias públicas con motivo de la ley de medios, y no me cagaron a trompadas porque me fui. Me amenazaron, me señalaron, y lo único que hice es ir como un actor de los medios, a dar mi opinión, y obviamente no la pude dar, porque era un tema que estaba ideologizado. La ley salió como eso, como una elaboración de un grupo de catedráticos que no tenían ningún contacto ni conocimiento de los medios», agregó Vila, que en los últimos meses había atenuado sus críticas al marco regulatorio.

De hecho, Uno Medios presentó un plan de adecuación a la ley ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Allí, Vila y su socio José Luis manzano, propusieron disolver el holding, repartirse las licencias entre ellos, sus familiares y asociados, y desprenderse de un puñado de emisoras de baja audiencia en localidades donde tienen otros medios. Afsca aún debe aprobar ese y otros «planes de adecuación» , que le daría un plazo de hasta dos años a las empresas para «desinvertir».

En 2009 cuando se aprobó la ley, Vila fue uno de los más duros críticos de la norma. De hecho, llegó a comparar al gobierno de Cristina Kirchner con una dictadura. Luego, gracias a las gestiones de Manzano, ex diputado justicialista, ex ministro menemista y antiguo conocido del matrimonio Kirchner, el grupo Uno logró recomponer la relación con el Gobierno . Esa cercanía se reflejó incluso en el aumento significativo de pauta oficial nacional que registró el grupo Uno.

El empresario también criticó al Grupo Clarín: «La batalla entre el gobierno y Clarín ha entrado en un proceso, un camino judicial, que va a ser largo, no veo una resolución a corto plazo. No soy una víctima de Clarín, soy un adversario . Clarín no tiene escrúpulos nunca, siempre tiene objetivos comerciales. Si no logra este gobierno ponerle limites a Clarín, va a ser un país muy difícil. En diez años me veo un poco más alejado de la actividad», dijo Vila.
Sobre la inseguridad: «Estoy de acuerdo con estar armado»

En otro orden, el empresario recordó un episodio trágico en el que se vio involucrado y que atribuyó a la inseguridad. «Yo fui víctima de la inseguridad, tuve un incidente con mi familia muy grave, y me tuve que defender. Viví en carne propia lo que pasó, resulté herido, y uno de los agresores resultó muerto. Se lo que se siente haber recibido un balazo y haber desprotegido a tu familia. Durante mucho tiempo me cambió la vida. Hoy en la Argentina que vivimos, estoy de acuerdo con estar armado frente a un delincuente. Yo lo veo lejos al gobierno de resolver este tema de la seguridad. Hay una gran discusión en nuestra sociedad, sobre todo en el ámbito del derecho: los garantistas versus el resto», afirmó.

Además, defendió a los medios de comunicación: «No creo que los medios generen esa sensación de inseguridad, es más, hay muchísimos hechos de inseguridad que no salen en los medios. Es más fácil poner la responsabilidad afuera, negarlo, hablar de una sensación, que asumir un problema, y empezar a resolverlo. Los gobiernos en general se han encargado de negar la inseguridad, y por eso están lejos de resolverlo», afirmó Vila, también presidente de América TV

fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …