El socio de Clarín en Cablevisión quiere cumplir la Ley de Medios

El socio de Clarín en Cablevisión quiere cumplir la Ley de Medios

El titular de Fintech, David Martínez, de públicas posiciones favorables al Gobierno y poseedor del 40% de la empresa, presentó una propuesta cuyo punto clave es que el holding de medios venda a terceros, que no identifica, su tenencia de 60%. El anuncio fue hecho por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, quien aclaró que no era un “plan de adecuación”, el que solamente puede ser presentado por el grupo controlante.

En horas de la tarde, el titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, anunció que el socio minoritario del Grupo Clarin en Cablevisión, Fintech, presentó una propuesta para adecuar la compañía a la Ley de medios.

«No es un plan de adecuación, es una propuesta», enfatizó Sabbatella, y afirmó que el documento será evaluado mañana en una reunión de directorio de la AFSCA, en donde se analizará su viabilidad.

De acuerdo a lo dicho por el funcionario, Fintech sostiene que el problema de la incompatibilidad lo tiene el Grupo Clarín -por su participación en otros medios- y que si el multimedio se desprendiera de sus acciones de Cablevisión, la compañía podría estar adentro de la ley.

La intención manifestada por la empresa minoritaria es que el Grupo se desprenda de sus acciones -el 60% del total- y que sean vendidas a terceros. Además, Fintech expresó «preocupación» por los daños que puede causar a Cablevisión la «actitud» de Clarin.

Consultado por la posibilidad de que Fintech se quede con el total de la compañía y la restricción que existe en la ley para la participación de los grupos extranjeros en las licenciatarias locales -solo pueden tener el 30% de participación sobre el total de la compañía- el titular de la AFSCA indicó que «habría que analizarlo», porque al ser Fintech una empresa de capitales norteamericanos, rige con ellos un «tratado de reciprocidad».

Sabbatella calificó la iniciativa de Fintech como una «señal de sensatez y cordura».

fuente > http://www.cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …