Elefantes beben vodka para no morir

Elefantes beben vodka para no morir

Dos elefantes pertenecientes a un circo polaco que realiza una gira regional en Siberia Occidental, en el oeste de Rusia, tuvieron que ingerir decenas de litros de vodka para sobrevivir a la intemperie, a 40 grados centígrados bajo cero.

El incidente ocurrió en la provincia de Novosibirsk (Siberia Occidental), cuando en el camión en el que viajaban los animales se produjo un incendio, por lo cual fueron retirados del mismo pero pasaron mucho tiempo a la intemperie.

La persona responsable de los paquidermos los obligó a beber vodka, parcialmente rebajada con agua caliente, para disminuir el impacto del intenso frío siberiano. Finalmente, fueron trasladados a un garaje con calefacción.

“Comenzaron a rugir como si estuvieran en la selva. Tal vez, estaban contentos”, señaló el oficial a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Al igual que con los seres humanos, el alcohol puede hacer que los animales se sienten más cálidos, pero en realidad disminuye su temperatura corporal, de acuerdo con los científicos, pero los responsables de los elefantes dijeron que esa acción les salvo la vida.

Un portavoz de la administración local señaló que los dos animales resultaron tan solo con una congelación leve de las puntas de las orejas, pero su adiestrador fue trasladado a un hospital donde recibió asistencia médica por sufrir hipotermia.

Según las primeras pesquisas, el incendio del camión pudo originarse por un fallo del sistema de calefacción.

Los elefantes, de 45 y 48 años y cinco toneladas de peso cada uno, son propiedad de un circo polaco que realiza una gira por ciudades rusas.

La directora del establecimiento aseguró que ambos animales se encuentran bien y que podrán participar en todas las funciones.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …