Estas son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Según la encuesta mundial de Calidad de Vida que elabora anualmente la consultora Mercer, la capital de Uruguay ocupa el puesto 77 y Buenos Aires, el 81. Viena, la capital de Austria, se ubica en el primer puesto y Bagdad, en el último

Estas son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de elegir una ciudad para vivir y de evaluar la mejor calidad de vida posible, Viena, la capital de Austria, parece ser la mejor opción. Al menos, así lo determina una encuesta realizada por la consultora norteamericana Mercer.

Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania) y Vancouver (Canadá) le siguen desde el segundo al quinto puesto respectivamente.

Con respecto a los países de América Central y del Sur, Pointe-Á-Pitre, Isla de Guadalupe y San Juan de Puerto Rico son los que se ubican en mejor posición, en los puestos 63 y 72 respectivamente.

Montevideo se ubica, según la encuestadora, en el puesto 77, mientras que Buenos Aires ocupa el 81, Santiago de Chile el 91, Brasilia el 101, San Pablo el 102 y Lima el 115. Haití es la ciudad que ocupa el último lugar.

A nivel global, las ciudades con la menor calidad de vida son Jartum, Sudán (217), Yamena, Chad (218), Puerto Príncipe, Haití (219) y Bangui, República Centroafricana (220). Bagdad, Iraq (221) ocupa el último puesto del ranking.

En esta oportunidad, el ranking identifica por separado las ciudades con la mejor infraestructura basada en el suministro de electricidad, la disponibilidad de agua, los servicios de teléfono y correo, el transporte público, la congestión vial y la variedad de vuelos internacionales desde los puertos locales.

En ese sentido, Buenos Aires se ubica como una de las ciudades con mejor posicionamiento en la lista de infraestructura urbana en la región, ocupando el puesto número 83, seguido por San Juan, que ocupa el lugar 87, Santiago el 98 y Montevideo, que está en el 96.

Slagin Parakatil, investigador de la encuestadora Mercer, sostiene: «En general, se produjeron pocos cambios en los rankings para las ciudades norteamericanas. Un número de países de Sudamérica y Centroamérica han experimentado un cambio positivo, fundamentalmente debido a una sencilla mejora en infraestructura y entretenimiento. Sin embargo, los problemas políticos y de seguridad, así como las catástrofes naturales, continúan dificultando la calidad de vida en las ciudades sudamericanas y centroamericanas. Los elevados niveles de delitos también siguen siendo un importante problema».

Mercer realiza este estudio todos los años. Parakatil firma: “Para que las compañías multinacionales garanticen que sus expatriados sean remunerados de manera apropiada y que se incluya la adecuada asignación especial por condiciones adversas en los paquetes de compensación, deben conocer los acontecimientos actuales y circunstancias locales”.

Y agrega: “Resulta importante considerar determinados factores como la estabilidad interna, la eficacia en el cumplimiento de la ley, los niveles de delitos y las instalaciones médicas al momento de decidir sobre una asignación internacional, y el impacto en la vida diaria que puede enfrentar el expatriado al ser transferido al exterior”.

Los informes de Calidad de Vida de Mercer proporcionan información valiosa y recomendaciones sobre la prima de expatriación para numerosas ciudades de todo el mundo. El listado del índice de Calidad de Vida de Mercer incluye 221 ciudades y utiliza la ciudad de Nueva York como base de comparación

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …