Inicio / sociedad / Festival Gastronómico de Mar del Plata 2012

Festival Gastronómico de Mar del Plata 2012

El 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina se desarrollará del 8 al 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita. Contará con nueve días en su programación con la participación de invitados especiales, el Súper Alfajor Marplatense, cata de vino, degustación de café, de pizzas, empanadas, postres, chocolate y pan dulce.

También habrá actividades para chicos, excursiones, la exhibición de flair y clases magistrales de los profesionales participantes invitados y locales.

Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia, el Festival ha sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el EMTUR Mar del Plata; de interés cultural por la Subsecretaria de Cultura del partido de General Pueyrredón, y tiene el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Consejo Federal de Inversioens (CFI).

Sus objetivos son: Exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y la zona; Destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia; Desarrollar la gastronomía local como producto turístico; Potenciar la formación profesional del sector; Formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias.

Se jerarquiza la exposición con conferencias, clases magistrales de cocina de reconocidos profesionales y actividades culturales para los marplatenses y los visitantes, se convoca a la prensa general, turística y especializada en gastronomía, buscando impulsar un acontecimiento de primer nivel para la ciudad para que se sume a los atractivos turísticos que Mar del Plata tiene durante todo el año.

Como es habitual el juradoitinerante recorrerá los restaurantes que participen del Concurso “El Plato Marplatense” en las diferentes categorías: frutos de mar / carnes / pastas, pizzas y arroces, destacando la calidad, variedad y frescura de las materias primas de la zona y ofreciéndolo al público a un precio promocional. Una vez más el mismo estará presidido por el prestigioso chef Joan Coll Arrom.

Los chefs e invitados que ya confirmaron su presencia son: Mario Avallone Melo, Maju Bacigalupo, Fanny Polimeni, Eduardo Umar, Manuel Ausejo, Roberto Goni, Ariel Segesser, Santiago Giorgini y desde Jujuy Mercedes Vilte Araya, directora del Instituto Superior Tecnológico Quinoa y coordinadora del equipo de chefs jujeños que participó en Perú de la XIII Copa Culinaria de las Américas, obteniendo el más alto galardón y medalla de oro en la competencia. Asimismo, nuevamente este año acompañará en la apertura como invitado especial Donato De Santis.

Agendar: Sábado 08 a las 20:00hs. la cocina y simpatía de Donato; miércoles 12 a las 17:30hs.”Vitrofusión” con Roberto Goni; sábado 15 a las 15:00hs. “Ensaladas y Aderezos” a cargo de Santiago Giorgini y el domingo 16 a las 15:30hs. “Tapas tradicionales y modernas” con Joan Coll Arrom. Disfrutaremos de Espectáculos para todos los gustos y muy especialmente el martes10 dedicado al Día Internacional del Tango.

Como en ediciones anteriores saldránexcursiones de la Plaza del Agua para visitar áreas productivas y turísticas de la zona: “El Camino de las Frutas y Verduras”, “Balcarce, los postres y la papa”, “El Puerto y la cerveza” y “Quintas y Canteras con visita a Granja La Piedra”

Hostnews Contenidos

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …