Fotos de menores armados en Facebook causan conmoción en las redes sociales

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza, Guillermo Elizalde, habló tras la polémica por la cuenta de Facebook donde se publicaron más de 50 fotos de adolescentes y jóvenes con revólveres, pistolas y escopetas. Señaló que buscan poner un freno a este tipo de publicación denunciándolas a la Justicia.

“Pedimos la intervención de la Justicia por la intervención de jóvenes menores de 18 años”, dijo. Agregó que «si determinan que ha habido una violación a la ley nacional, vamos a pedir la suspensión de ese perfil”.

La difusión en la prensa de las fotos de los supuestos pibes chorros derivó en una presentación judicial por parte de Javier López, abogado de la Defensoría General de Derechos de Niños y Niñas del Gobierno mendocino para denunciar a quienes han publicado esas fotos de menores sin comprobar que han participado en delitos.

El abogado explicó que en el escrito presentado a la jueza María Fontemacchi pedía “que los medios de prensa saquen las fotos de los menores y se dé de baja la página de Facebook, ya que eran chicos que pueden llegar a estar en conflicto con el Sistema de Responsabilidad Penal, siendo víctimas o victimarios”.

Marcelino Altamirano, responsable de la Asociación Civil “Los Gorriones”, Casita Puente Afectivo de Mendoza y quien lleva adelante una tarea social en pos de rescatar de las calles y la delincuencia a jóvenes y adolescentes, remarcó que “este es un problema que tiene tentáculos por todos lados y nos tiene que ocupar a todos”.

“Soy una persona que hace rato vengo denunciando este tipo de cosas. Soy una persona que lleva 13 años trabajando y viviendo con chicos con problemas de droga, violencia, delincuencia. No tengo ayuda del Estado”, agregó.

Altamirano además señaló: “Si lo ocultamos es peor. Tenemos que hacernos cargo de la realidad. Lo que salió es verdad. No todas las fotos son de Mendoza”.

Por otro lado, denuncia vinculación con barrabravas y señaló que “hay mucho intercambio de fotos”.

Duncan Macleod, quien bajo ese seudónimo en su perfil de Facebook publicó fotos de jóvenes mendocinos con todo tipo de armas, recibió amenazas de muerte por mensajes privados además de insultos de los mismos chicos que habían sido escrachados.

Al mediodía de este lunes el perfil de Duncan Macleod fue desactivado, aunque se desconoce si lo hizo él o si fue denunciado y dado de baja por la red social.


Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2012/12/04/106960.asp

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …