Inicio / Destacadas / Hugo Moyano: “Esto lo orquestó el Gobierno para victimizarse”

Hugo Moyano: “Esto lo orquestó el Gobierno para victimizarse”

El líder de la CGT respondió las acusaciones por la ola de incidentes y saqueos que hubo en el país entre ayer y hoy; “La Presidenta está desfasada”, dijo

Hugo Moyano cargó con todo. En una conferencia en la CGT de Azopardo, acompañado por las autoridades de la central, el líder camionero dijo que la presidenta Cristina Kirchner está “desfasada”, que los “lacayos que tiene alrededor le tienen miedo y dicen estupideces” y rechazó las acusaciones por la ola de incidentes y saqueos de ayer y hoy en varias ciudades del país.

“Creo que la Presidenta está desfasada. Manda a estos personajes a decir una serie de idioteces y estupideces. El Gobierno no puede pretender tener seriedad con estos personajes que dicen estupideces”, lanzó. Sin mencionar con nombre y apellido a ningún funcionario, Moyano apuntó contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de quien dijo que es “un rambo venido a menos”.

El líder de los camioneros habló de “lenguaraces”, “jetones” y de “estos que les gusta hablar estupideces”, y declaró: “El gobierno no tiene respuestas para nada, entonces intenta victimizarse”.

“Berni intenta hacer que la gente nos acuse con los dedos, y quiere que vengan a pegarnos con un garrotazo en la calle. Es una vergüenza, incitan a la violencia constantemente. Lo hacen siempre”, sentenció Pablo Micheli.

Moyano, por su parte, dijo: “Lo hacen al mejor estilo de las dictaduras militares. Acusan como quieren”, declaró Moyano, al tiempo que aclaró que “los camioneros somos víctimas, porque hay muchos compañeros les han sacado mercadería y los han lastimado”.

“Estos señores que acusan van a tener que rendir cuentas en la justicia. Acusan y descalifican permanentemente a los trabajadores -dijo Moyano-. Además, los medios de comunicación oficialistas alertan y meten miedo a la sociedad y después acusan a los hombres que representamos a los trabajadores”.
Las acusaciones del Gobierno

El gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó de los saqueos a los sindicatos opositores de Camioneros, Gastronómicos y a un sector de ATE.

Berni, en declaraciones radiales desde Bariloche, adonde viajó junto a unos 400 gendarmes, consideró que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron “organizados” y “responden a cuestiones políticas”, para luego apuntar directamente a los dirigentes gremiales opositores Moyano, líder de la CGT Azopardo, y Pablo Micheli, de la CTA opositora.

“Son hechos aislados, claramente organizados, que buscan frenar la paz social, el gran momento que vive la Argentina”, sostuvo Abal Medina, al advertir que “nadie iba por comida, sino por plasmas, LCD y bebidas”.

El jefe de Gabinete expresó “el enérgico repudio del gobierno a los hechos de violencia” y pidió “señalar claramente a los responsables” y que la Justicia aplique la “máxima rigurosidad”.

Consultado sobre los responsables, Abal Medina señaló que “ayer lo comentaba el gobierno de la provincia de Neuquén, que había un sector disidente de ATE, muchos gobernadores nos comentaban que habían visto sectores vinculados a los camioneros, y a miembros del personal gastronómico”.

“Cualquiera que no tiene nada que ver, que lo haga explícito y no use estos mecanismos atentatorios contra la República”, dijo el jefe de Gabinete sobre la supuesta responsabilidad en los incidentes del gremio de camioneros que conduce Moyano.

“Estamos hablando de gente que responde claramente a intenciones políticas”, insistió Berni.

fuente > lanacion.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …