Imágenes en alta definición de un río en la luna de Saturno

Imágenes en alta definición de un río en la luna de Saturno

La misión Cassini-Huygens ha logrado obtener las mejores imágenes hasta ahora de un río fuera de la Tierra, que muestra una “versión extraterrestre en miniatura” del Nilo en la luna de Saturno, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de un río que recorre más de 400 kilómetros hasta llegar al mar, precisó la ESA en un comunicado, en el que subrayó que nunca hasta ahora se había conseguido una definición de imagen tan alta de ese accidente geográfico extraterrestre.

“Aunque hay algunos meandros locales, la relativa rectitud del río sugiere que sigue el trazo de al menos una falla, similar a otros grandes ríos que corren en la margen sur del mismo mar de Titán”, explicó la científica de la unidad de radares del proyecto Jani Radebaugh.

Titán es el único lugar fuera de la Tierra en el que los científicos han encontrado líquido estable en la superficie, aunque compuesto no de agua sino etano y metano.

La misión Cassini-Huygens, en la que participan la ESA, la estadounidense NASA y la italiana ASI, consiste en una misión no tripulada que estudia Saturno y sus satélites naturales.  (EFE)

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …