Kirchner habría cedido terrenos fiscales para prostíbulos

Kirchner habría cedido terrenos fiscales para prostíbulos

Se trata de Las Casitas, donde funcionaron unos 36 prostíbulos en Río Gallegos, Santa Cruz. Documentos.

En el barrio de Las Casitas de Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz, funcionaban unos 36 prostíbulos en terrenos fiscales. Los locales fueron cerrados en 2009. Según denunció la ONG la Alameda, en 1989 el por entonces intendente de Río Gallegos, Néstor Kirchner resolvió radicarlas en tierras del Estado por 15 años.

«A cada proxeneta se le dio una parcela en comodato para realizar construcciones precarias donde funcionarían los prostíbulos en terrenos fiscales. A cambio el municipio les cobró un “plus” o “canon” para realizar las actividades prostibularias (…) Durante 20 años, las 36 casitas prostíbulos que funcionaron en tierras fiscales aportaron al municipio $2.935.936,68, suma que surge de multiplicar el canon anual de cada casita por las 36 (a razón de $146.796,84) y multiplicarlo por las dos décadas que funcionaron hasta la denuncia de la Alameda y el allanamiento judicial», señaló la ONG.

Cuando se venció el ilegal comodato que la Intendencia de Kirchner les otorgó a los 36 prostíbulos el 6 de diciembre de 1989 y que se venció el 6 de diciembre de 2004, comenzó a discutirse públicamente en la Intendencia (dirigida por Roquel) y en el Consejo Deliberante de Río Gallegos, un falso encuadramiento para las casitas, a fin de darle una apariencia «legal»

¿Reabre? «Cuando solicitamos recientemente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que interviniera ante el escandaloso fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación que habilitaba la reapertura de las Casitas destacamos que nadie ignoraba ni negaba que esos locales eran prostíbulos y que recibían el antiguo nombre técnico de ‘casas de tolerancia'», señalaron desde La Alameda.

«Nadie se había escandalizado porque la Municipalidad de Río Gallegos había entregado en una suerte de leasing terrenos fiscales para que se construyeran y explotaran lupanares, cuestión esta que se encuentra acreditada en el expediente judicial», agregaron.

Ahí buscaron a Marita. “En su momento con mi papá recorrimos los prostíbulos porque teníamos el dato de que mi hermana podía estar ahí. Las Casitas de tolerancia no deben abrirse porque es avalar la explotación sexual”, relató el hijo mayor de Susana Trimarco ayer al diario Santa Cruz Digital. Cabe señalar que algunas victimas que declararon en el juicio mencionaron a las Casitas de Tolerancia de Río Gallegos como uno de los posibles lugares donde podría haber estado Marita.

Fuente > http://www.perfil.com/contenidos/2012/12/19/noticia_0008.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …