La Cámara Civil y Comercial extendió la medida cautelar a favor de Clarín

La Cámara Civil y Comercial extendió la medida cautelar a favor de Clarín

La Sala Nº1 decidió prorrogar el recurso que había interpuesto el monopolio con el objetivo de dilatar la efectiva aplicación del artículo 161 de la ley de Medios, cláusula que obliga a la desinversión. La medida se extendería hasta que el juez Horacio Alfonso se expida sobre la inconstitucionalidad o no de la norma. Además, el tribunal rechazó el pedido de recusación de los jueces planteado por el Gobierno

En una nueva medida dilatoria, la Cámara Civil y Comercial Federal nº1 decidió esta tarde extender la medida cautelar interpuesta por el grupo Clarín, lo que impide la efectiva aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cláusula que obliga a la desinversión del monopolio.

El objetivo del Grupo con este recurso es posponer la aplicación hasta que el Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 1, a cargo del juez Horacio Alfonso ,se expida sobre el fondo de la cuestión, o sea sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del citado artículo.

La Cámara Civil, integrada por los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta fallaron a favor de Clarín, tras no hacer lugar a la recusación que había presentado la AFSCA y el ministerio de Justicia, a cargo de Julio Alak.

Tras esta decisión, el Gobierno podría denunciar penalmente a toda la Cámara por prevaricato por haber fallado ellos mismos contra su propia recusación. De las Carreras había sido impugnado en particular, por haber recibido dádivas del Grupo Clarín, en un viaje a Miami que había sido financiado por la ONG Certal, vinculada al monopolio.

Ahora, habría que esperar la decisión del juez Alfonso, pese a que la Corte Suprema de Justicia ya se expidió sobre esto y solicitó a la Cámara terminar con las medidas disruptivas y dilatorias, que impiden la concreta aplicación de una ley constitucional sancionada por el Congreso Nacional, hace más de tres años.

Fallo extensión cautelar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …