La carta que dejó la enfermera que se suicidó tras broma

La carta que dejó la enfermera que se suicidó tras broma

Un medio de Inglaterra informa que existe una carta de la enfermera que se suicidó la semana pasada en Londres, tras ser víctima de una broma por parte de una radio italiana mientras Catalina de Cambridge se encontraba hospitalizada en el recinto donde trabajaba.

Jacinta Saldanha  dejó la misiva pidiendo  a su familia que exigiera repsuestas del hospital, según  informa The Daily Mail. Pese a que a la casa familiar han llegado ramos de flores, el marido de 49 años de la enfermera Saldanha, Ben Barboza, se queja por la falta de apoyo recibido por parte del Hospital King Edward VII.

«Más atención debe llegar. Somos una familia muy unida. Estamos devastados», expresó.

Pero el hospital se lamenta por la tragedia y asegura que ha pedido disculpas a su familia. El asunto ya ha adquirido el nivel de problema nacional y David Cameron exige que se le de toda la información posible a la familia.

El resultado de la autopsia practicada a la enfermera que al parecer se suicidó tras ser víctima de una broma radial sobre la duquesa de Cambridge se conocerá oficialmente mañana, informó hoy la Policía Metropolitana de Londres.

La conclusión de las pruebas forenses se anunciarán este jueves en la Corte de Westminster, dentro de la investigación forense abierta para esclarecer su fallecimiento.

La enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años, apareció muerta en su domicilio de Londres el pasado viernes, tres días después de caer en la encerrona de la emisora de radio australiana 2DayFM al hospital King Edward VII, que emplea habitualmente la familia real británica.

Saldanha atendió la llamada de dos locutores que, fingiendo acentos británicos, se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para interesarse por la duquesa de Cambridge, ingresada debido a las náuseas que le provocaba su embarazo.

El examen forense practicado a la mujer, casada y con dos hijos, se efectuó durante dos días en el depósito de cadáveres de Westminster y se espera que el resultado aclare la causa del fallecimiento.

La broma y su posterior desenlace ha generado titulares en los medios de comunicación de todo el mundo.

Los presentadores de la emisora australiana 2Day FM, autores de la falsa llamada, indicaron en una reciente entrevista televisada que están «destrozados» por lo ocurrido.

Tras la muerte de Saldanha, el centro hospitalario aseguró que ésta no había sido sancionada por lo ocurrido y portavoces de la familia real británica indicaron que no se había presentado ninguna queja al hospital por facilitar información por error sobre el estado de Catalina.

La falsa llamada se produjo el pasado 4 de diciembre y Saldanha la transfirió a la habitación de la duquesa de Cambridge, donde la atendió otra enfermera que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien.

Agencias / EFE

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …