La Corte Suprema de Justicia exhortó a todos los jueces a luchar contra el delito de la trata

La Corte Suprema de Justicia exhortó a todos los jueces a luchar contra el delito de la trata

La Corte Suprema de Justicia exhortó hoy a todos los jueces del país a “seguir realizando los máximos esfuerzos para logar terminar” con el delito de la trata de personas.

Las manifestaciones fueron realizadas luego de la absolución de 13 procesados en el marco del Caso Marita Verón, juicio que se desarrolló en la provincia de Tucumán. (leer la nota)

El comunicado que indica:

A partir de los acontecimientos que son de público conocimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como titular de uno de los tres poderes del Estado, manifiesta:

Que el combate contra la trata de personas y la protección de las víctimas de género es una decisión institucional muy clara y contundente de esta Corte, implementada a través de una pluralidad de medidas de concientización, y mediante la suscripción de convenios con instituciones y entidades que nos permiten aunar esfuerzos en la lucha contra ese flagelo social.

Que en virtud de ello, y sin perjuicio del respeto que merecen las decisiones de los magistrados tomadas en las causas judiciales, en el marco de la Política de Estado referida se encomienda a todos los jueces del país a seguir realizando los máximos esfuerzos para lograr terminar con ese delito.

Fuente > http://m24digital.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …