Inicio / Destacadas / La Corte suprema definirá sobre la cautelar del Grupo Clarín

La Corte suprema definirá sobre la cautelar del Grupo Clarín

La Cámara admitió el recurso que había presentado el Gobierno contra la prórroga de la medida que mantiene frenada la transferencia de las licencias y elevó el expediente al máximo tribunal para que se expida.

La cautelar sigue vigente mientras dure la apelación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolverá sobre la prórroga a la medida cautelar que impide aplicar dos artículos de la Ley de Medios al Grupo Clarín, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal concediera el recurso extraordinario contra esa medida presentado por el Gobierno.

La sala I de ese tribunal de apelaciones habilitó el camino al máximo tribunal del país en una resolución donde aclaró expresamente que será con “efecto devolutivo”, es decir que la extensión de la cautelar sigue vigente, según el escrito firmado por los camaristas Susana Najurieta y Francisco de las Carreras.

El recurso se interpuso contra la decisión de la Cámara que el 6 de diciembre pasado prorrogó la cautelar que vencía el 7 hasta tanto haya sentencia de fondo en la causa por la constitucionalidad de esos artículos.

La fecha del 7 de diciembre había sido resuelta por la Corte Suprema como tope para la vigencia de la medida cautelar si no había en la causa sentencia de fondo, dictada el viernes último después de tres años de trámite.

El viernes pasado el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Horacio Alfonso falló a favor de declarar constitucionales los aspectos cuestionados de la ley y ordenó el levantamiento “inmediato” de toda medida cautelar.

Pero esta decisión fue apelada por el Grupo Clarín y Alfonso concedió la apelación con efecto suspensivo de esa decisión que él había tomado con respecto a la cautelar.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …