La Perla: se suicidó un imputado en la megacausa

La Perla: se suicidó un imputado en la megacausa

El mayor retirado de Artillería militar Aldo Carlos Checchi, uno de los 46 imputados del juicio por delitos de lesa humanidad en el marco de la megacausa denominada «La Perla» o «Menéndez III», que comenzará mañana en los Tribunales Federales de Córdoba, se suicidó ayer en Buenos Aires.

De acuerdo a los datos suministrados hoy por organizaciones de  Derechos Humanos, el militar, de 67 años, se suicidó mientras cumplía prisión en Buenos Aires y a la espera de ser trasladado a Córdoba para someterse al proceso de enjuiciamiento, que comenzará mañana a las 10.

El quinto juicio en Córdoba por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar tiene como principal imputado al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez.

Entre los acusados se encuentran además los ex jefes del Destacamento de Inteligencia 141 Ernesto Guillermo Barreiro, Jorge Exequiel Acosta y Luís Gustavo Diedrichs, quienes tenían a cargo el ex Centro Clandestino de Detención La Perla, el segundo en importancia en el país.

Para este proceso se espera que declaren unos 700 testigos y, según las estimaciones tribunalicias, se extenderá hasta fines del 2013.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …