La UCR confirmó que va a marchar con Moyano el 19D

La UCR confirmó que va a marchar con Moyano el 19D

El partido radical, con Ricardo Alfonsín a la cabeza, ratificó que se sumará a la protesta que encabezan la CGT opositora y la CTA de Pablo Micheli

El diputado radical Ricardo Alfonsín anunció que la UCR adhiere y participará de la movilización de protesta contra del gobierno nacional, que el sindicalismo opositor convocó para el miércoles próximo en la Plaza de Mayo .

Al término de la reunión con la CGT opositora liderada por Hugo Moyano, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín manifestó que «si bien no queremos politizar la marcha de reclamos que hace la CGT moyanista, creemos que el aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, el reparto del fondo de las obras sociales, el aumento para los jubilados, es un reclamo justo y es de todos los argentinos.

«Hemos venido a decírselo (a Moyano) y además estuvimos discutiendo acerca de coincidencias que tenemos sobre cuestiones puntuales, como el mínimo no imponible. El conjunto de los trabajadores paga muy por encima de su capacidad contributiva», declaró el legislador nacional.

El ex candidato presidencial indicó que «no quieren aprovechar para un partido» un reclamo que es general de la sociedad, que exige «justicia social», sin embargo adelantó que convocarán a todos sus afiliados a marchar junto a las dos centrales gremiales.

Además de Alfonsín, estuvieron junto a Moyano , en la sede Azopardo 802, el jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, y los diputados Juan Manuel Casella y Miguel Ángel Giubergia.

Moyano se reunió este mediodía con la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) en la sede de la central sindical, en el barrio porteño de San Telmo, aunque la excusa del encuentro fue «un brindis de fin de año», después se resolvió la participación del partido radical en la manifestación.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …