Las excusas más insolitas para no ir a trabajar

Las excusas más insolitas para no ir a trabajar

Por Roberto Arnaz – Economía para todos

La página web de búsqueda de empleo CareerBuilder acaba de publicar el top 10 de las justificaciones más absurdas para no ir a trabajar que le han hecho llegar sus empresas colaboradoras a lo largo de 2012.

Excusas para hacerse un «faltazo»

Aquí algunas de las más peculiares:

En lugar de decir que había cogido un resfriado, uno de los trabajadores reseñados en esta peculiar lista aseguró que le había «mordido un pájaro», mientras que otro aseguró que había caído enfermo «por leer demasiado».

Hay quien prefiere echarle la culpa a su mascota. Según las experiencias recogidas por CareerBuilder, un empleado aseguró a su jefe que no podía salir de casa porque su perro «tenía una depresión nerviosa», y otro que su gato estaba en pleno «ataque de hipo».

Cualquier excusa parece buena para no ir a ‘currar’ en EEUU, incluso aquellas que no dejan en muy buen lugar a quien la pone, como un trabajador que admitió que estaba «demasiado borracho como para accionar el test de alcoholemia antiarranque» de su vehículo o aquel que aseguró estar «demasiado triste para trabajar» después de ver la película de ‘Los Juegos del Hambre’ (2012).

Sin embargo, para los expertos de CareerBuilder, las dos excusas más desastrosas de este año han sido la de un desempleado que faltó a su primer día de trabajo aduciendo que se había olvidado de que había encontrado trabajo o la de una trabajadora que no acudió a su puesto porque creía que le había tocado la lotería.

No hace falta ser demasiado perspicaz para entender por qué el 70% de estos trabajadores perdió su empleo nada más informar a su jefe del motivo de su ausencia… aunque quizá lo más sorprendente es que el 30% consiguió probar su versión.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …