Los adelantos tecnológicos que se realizarán hasta el 2122

Los adelantos tecnológicos que se realizarán hasta el 2122

La revista Popular Mechanics hizo una serie de predicciones que pretenden hipotetizar en relación al avance de la tecnología en los próximos años. Los campos abarcados que se llevarán a cabo están vinculados a la biología, los viajes espaciales, el desarrollo en general de los dispositivos que se utilizan cotidianamente, la materia oscura y mucho más.

Las predicciones se dividen en tres períodos: 2012 a 2022, 2023 a 2062 y 2063 a 2122.

2012-2022

Traducción instantánea: Diferentes empresas como Microsoft, DARPA y Google, poco a poco, mejorando la traducción instantánea. De esta manera se podrá hacer que la comunicación sea mucho más simple entre personas que no hable el mismo idioma.

Mejoras en aplicaciones de tráfico: Los GPS, sensores y varias herramientas lograrán que una persona caiga en un lugar con choques ya que le informarán al usuario antes que suceda.

Quimioterapia más efectiva: Gracias a los avances en la nanotecnología la quimioterapia permitirá reducir el dolor y los efectos secundarios en los pacientes.

Coches eléctricos: Actualmente son lentos y poco prácticos, pero pasarán a ser más autónomos y viajar a la velocidad que lo hace cualquier otro vehículo con otro tipo de combustible.

Puentes autoreparables: Para ello se utilizarán productos con microfibras que desarrolló la Universidad de Michigan.

Pantallas mejoradas: Se tratan de «scrolls», que son de plástico y permitirán no solo reproducir videos e imágenes además de texto, sino también doblarse.

No más contraseñas: Elegir una cada vez es más inseguro. Los hackers mejoran los métodos para romper la seguridad y descifrarlas y por eso se utilizarán diferentes medios. Latidos del corazón, impresiones de voz, escaneo de retina y más serán implementados en cinco años.

2023 a 2062

Lentes de contacto: Los primeros prototipos de la nueva era de lentes de contacto permiten ver a la noche, hacer zoom y datos visibles de diferentes objetos en el campo de visión.

Materia oscura: Científicos consideran que el 23% de la masa del universo está formada por materia oscura, pero todavía no pudieron capturarla.

Descafeinado directamente desde la planta: No será necesario utilizar productos químicos sino que directamente mutarán las plantas para que no contengan cafeína.

Supercomputadoras pequeñas: Actualmente ocupan habitaciones completas. En el futuro, gracias a la nanotecnología, no necesitará de espacio y tendrá el tamaño de un cubo de azúcar.

Cuatro horas aguantando la respiración: Los militares, gracias a tecnologías y glóbulos rojos robóticos que pueden contener 200 veces más oxígeno que los de los seres humanos, podrán aguantar la respiración por más de cuatro horas. Ya lo comenzaron a probar los Navy SEALs de Estados unidos.

Biblioteca digital: Todos los libros de la humanidad serán digitalizados. Ocupará 3TB.

2063 a 2122

150 años: Los seres humanos, gracias a los avances en la salud, podrán vivir casi el doble de lo que se vive en la actualidad.

Conexiones neuronales: Las conexiones neuronales tienen la respuesta a las enfermedades mentales y, gracias al conocimiento sobre su interconexión, se podrá saber mucho más sobre cómo funciona el cerebro.

Cuerpo interconectado: Será monitorizado todo el tiempo por médicos que tendrán acceso a él a través de una conexión. Como si se tratara de una computadora. Ante cualquier inconveniente, lo sabrán al instante.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …