Los peligros Digitales De La Navidad

promo-trillonarioDurante estos días próximos a la Navidad, y desde la popularización de Internet, es frecuente que se envíen felicitaciones navideñas y mensajes en cadena, precisamente, algunos de los principales peligros digitales de la época.

La compañía brasilera s2 Group, especialista en software y bases de datos, hizo público lo que llamó “los 7 pecados digitales” más comunes durante la navidad, con el objetivo de “advertir sobre los mismos y dar recomendaciones para evitar que la acción de un hacker pueda poner en peligro las cuentas personales y equipos tecnológicos”.

1.Las postales digitales. El engaño de recibir un detalle de ser querido puede ser utilizado por terceros con intenciones maliciosas para introducir enlaces con virus que podrían infectar nuestros equipos. Desconfía de links sospechosos, así vengan de contactos conocidos.

2. Correos electrónicos o mensajes de Whatsapp en cadena. S2 Group advierte que éstos pueden ser “mensajes con falsas advertencias que instan a reenviarlo a mucha gente y cuya única finalidad es el robo de direcciones de correo electrónico o el colapso de la red, con la consecuente caída del servicio.

3. Regalar un smartphone de segunda mano. Si decides regalar un smartphone de segunda mano, “es fundamental realizar un borrado seguro de los datos que cerciore que todos los datos e imágenes del teléfono han sido eliminados porque en caso contrario el nuevo usuario tendría acceso a la información almacenada por el anterior propietario”, destaca la firma.

4. SMS Premium. Tal y como asegura S2 Group, en estas fechas suele ser muy frecuente la aparición de anuncios para conseguir nuevos tonos para teléfono móvil o anuncios animando a votar un programa. “En este caso hay que ser muy cauteloso y tener en cuenta que sin ser conscientes podemos estar suscribiéndonos a un servicio por el que se recibirán muchos mensajes que se traducirán en un gasto más que elevado en la factura de teléfono”.

5. Pérdida de USB. Si pierdes la memoria USB, y tienes información importante en la misma, puedes tener un problema. S2 Group recomienda “utilizar pendrives cifrados que requieran el uso de una contraseña para poder acceder a la información que se almacena”.

6. Pérdida del smartphone. En caso de que, el dispositivo que pierdas, sea un smartphone, también puede suponer un grave problema. “Es aconsejable instalar un software de localización que permitirá determinar rápidamente dónde se encuentra el teléfono y, de esta forma, recuperarlo lo antes posible”.

7. Compras online. Si eres de los que vas a comprar los regalos navideños utilizando Internet, es recomendable acceder a páginas de confianza para evitar posibles estafas.

Es necesario extremar las precauciones para poder pasar unas fechas festivas agradables y lejos de los ciber-criminales.

Fuente:www.pcworld.com.mx

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …