Modalidades de pesca

Modalidades de pesca

Spinning, Trolling o con mosca. Todo depende de la pesca buscada. Pero a no olvidar: cada pescador crea su técnica con el tiempo.

Spinning:
Se trata de una técnica de pesca en la que se utilizan señuelos de superficie, de media agua o de aguas profundas. Se utiliza una caña de 1,50 a 2,40 metros y un reel de tipo frontal, que permita utilizar señuelos o cucharas de un peso de 8 a 20 gramos.

Trolling:
Se trata de arrojar el señuelo al agua desde una embarcación y dejar que este se aleje, aproximadamente unos 50 metros. Luego se traba el reel, que puede ser frontal o rotativo, para que el movimiento de la embarcación haga mover el señuelo de forma ondulante y giratoria. Para la práctica de esta modalidad se necesita una caña corta, preferentemente rígida, de 1,50 a 1,80 metros, un reel rotativo o frontal, que pueda almacenar unos 300 metros de nylon monofilamento de 0. 40. Los señuelos utilizados deben ser del tipo pesado o cucharas ondulantes.

Pesca con mosca o Fly Cast:
Se trata de la modalidad más deportiva. Consiste en el uso de imitaciones de insecto, larvas y pequeños peces (“moscas”), elaborados con plumas y pelos.  Existen las moscas secas que trabajan sobre la superficie del agua, mientras que las húmedas lo hacen bajo el agua. Las moscas deben entrar al agua lo más naturalmente posible, para que los peces no se den cuenta del engaño.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …