Nuevas heladeras Siam precios y detalles

Nuevas heladeras Siam precios y detalles

Argentina.ar anticipó, meses atrás, la rehabilitación de la mítica fábrica, de la mano de la firma NewSan. La empresa invertirá USD 35 millones en la nueva planta de Avellaneda. Creará 600 nuevos empleos e importará de Italia las líneas de producción. Fabricará heladeras y línea blanca.

Fundada en 1911 por Torcuato Di Tella, la firma empezó a desmoronarse con la dictadura de los ’70 hasta que, apremiada por las deudas, en 1986 fue vendida a capitales privados. Un tiempo después, políticas equivocadas y el shock de la hiperinflación del alfonsinismo la dejaron al borde del abismo y la era neoliberal terminó de darle el golpe de gracia.

Hoy, a más de 20 años de su quiebra, la historia y el contexto nacional parecen darle una oportunidad. En mayo de 2013 la fábrica de Siam volverá a producir en el país.

La empresa Pilisar, una de las compañías del Grupo New San (Atma, Sanyo y Noblex) invertirá por un total de U$S 35 millones para remodelar su fábrica de la localidad de Avellaneda, generando un impacto de 600 nuevos puestos de trabajo. Además, mantendrá los empleos de los 100 trabajadores de la ex Aurora que producían cocinas en forma cooperativa. Asimismo, una parte de ellos serán subcontratistas de la nueva Siam.

En este marco, y como el equipamiento que quedó en la planta es realmente obsoleto, Pilisar importará una fábrica completa (las máquinas) llave en mano desde Brescia, Italia, comprada al Grupo Fagor. Los equipos serán embarcados en diciembre y estarán instalados a principios del año próximo, para empezar a producir en el mes de mayo. «Es una inversión netamente privada, y vamos a ser una marca completa, no venimos a ensamblar, sino a fabricar», explicó a Tiempo Rubén Cherñajovsky, presidente de la empresa de electrodomésticos New San, y agregó que «será una planta de última tecnología en el mundo, la mejor de Argentina».

La producción tendrá dos etapas: en la primera, saldrán a la venta 100 mil heladeras y lavavajillas; y en la segunda tanda se producirán cocinas, lavarropas y el resto de lo que se denomina línea blanca. Con el correr de los años, y por su eficiencia y durabilidad, aún se encuentran en el país algunas heladeras Siam funcionando.

VER PRECIOS Y OFERTAS DE LAS HELADERAS SIAM

Fuente: Tiempo Argentino y Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …