Operativo Verano 2013

Operativo Verano 2013

Participarán 18 camionetas satelitales móviles y 4 camiones fábrica, y se instalarán más de 10 puestos fijos para realizar los trámites.

El ministro de Interior Florencio Randazzo brindó detalles del operativo en la Plaza Colón, ubicada detrás de la Casa Rosada, luego de realizar una inspección a los vehículos.

El ministro de Interior Florencio Randazzo lanzó el operativo «Verano 2013», que se desarrollará a lo largo de la costa atlántica durante la temporada turística, para ofrecer a quienes se encuentren de vacaciones la posibilidad de obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), el pasaporte o la tarjeta Sube.

En el operativo, que comenzará y que está además vinculado con una campaña de seguridad vial en las rutas, participarán 18 camionetas satelitales móviles y 4 camiones fábrica, y se instalarán más de 10 puestos fijos para realizar los trámites.

Randazzo brindó detalles del operativo en la Plaza Colón, ubicada detrás de la Casa Rosada, luego de realizar una inspección a los vehículos que participarán de las tareas y saludar al personal asignado a los trámites.

«Esto es una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», dijo el ministro y destacó que el objetivo es que «el Estado Nacional y puntualmente el ministerio del Interior y Transporte estén en toda la costa atlántica ofreciendo múltiples servicios».

De este modo, «cualquier ciudadano que esté de vacaciones podrá obtener el DNI, el pasaporte o la tarjeta Sube», precisó Randazzo, quien aclaró que tendrán el mismo precio que tienen los trámites en las dependencias habituales.

El DNI cuesta 35 pesos; el pasaporte, 400 pesos; y la tarjeta Sube 15, de acuerdo con los valores fijados por el Ministerio del Interior y Transporte.

Las ciudades de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell serán los puntos centrales donde se desarrollarán las acciones de documentación, en tanto que las camionetas satelitales y los camiones fábrica recorrerán también otros balnearios de la costa atlántica.

«En los camiones fábrica la entrega de los DNI y los pasaportes es inmediata, mientras que en las camionetas satelitales y en los puestos fijos la entrega se hará por correo en el domicilio del tramitante», destacó el ministro.

Randazzo indicó que, en el marco de la campaña de seguridad vial, «apostamos desde el inicio de la gestión de la Presidenta a un cambio cultural, que por supuesto lleva su tiempo y el compromiso de todos de seguir adelante con acciones muy importantes».

Estas acciones «apuntan fundamentalmente a proteger a la familias y a proteger al conjunto de los argentinos, para que respeten la ley y las normas en materia de seguridad vial», agregó.

Dijo que además se intensificarán «todos los controles con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Gendarmería Nacional para que supervisar el transporte de larga distancia», especialmente en temas vinculados con el descanso de los choferes y alcoholemia.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial destinará 300 agentes y 150 vehículos en las principales rutas turísticas y dispondrá de camiones itinerantes cuyo objetivo es generar conciencia sobre la seguridad vial y realizar entretenimientos para los más chicos a fin de lograr el cambio cultural que promueve el Ministerio

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …