Otra vez comenzaron los cortes de luz en Capital

Otra vez comenzaron los cortes de luz en Capital

Los cortes de energía eléctrica comenzaron a multiplicarse ante el aumento de la demanda por la llegada de las altas temperaturas.

Comerciantes indicaron que desde que arrancó el verano ya sufrieron numerosas interrupciones en el servicio, lo cual les generó cuantiosas pérdidas de mercadería y ventas.
Los barrios más afectados fueron Flores, Floresta y Caballito.

Los habitantes de populosos barrios de la ciudad de Buenos Aires están padeciendo la “ola de calor” que causa sensaciones térmicas que superan los 30 grados y no puden disfrutar de sus ventiladores o aires acondicionados. La empresa Edesur les cortó el servicio de energía eléctrica y no les da respuesta. Indignación y preocupación por un servicio caro y que no cumple con lo que corresponde.

Los barrios más afectados fueron Flores, Floresta y Caballito. Comerciantes indicaron que desde que arrancó el verano ya sufrieron numerosas interrupciones en el servicio, lo cual les generó cuantiosas pérdidas de mercadería y ventas.

Las interrupciones en el suministro también afectan al Gran Buenos Aires y al interior provincial, como City Bell, donde no hubo energía eléctrica durante más de doce horas y los vecinos cortaron calles para que el servicio sea restablecido.

El corte se registró en el barrio Savoia y en zonas aledañas desde las 23:00 del lunes y la energía fue restablecida recién pasado el mediodía del miércoles, tras las protestas de los vecinos contra la empresa Edelap.

En ese contexto, la empresa proveedora del servicio energético explicó que «hubo un inconveniente en la red de distribución domiciliaria que afectó la zona de 469 entre 8 y 9 y los sectores adyacentes».

El interior del país también viene registrando numerosos cortes de energía, que se vieron potenciados por las tormentas registradas en la última semana, como es el caso de Córdoba, el noreste de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

En ese contexto, el gobernador correntino Ricardo Colombi ratificó que su administración le pidió a la Nación dejar sin efecto el contrato con la transportadora de energía Transnea, a la cual responsabilizó por los cortes de luz que sufre esa provincia.

El Gobierno correntino denunció la semana pasada que desde hace varios meses a esta provincia le llegan entre 15 y 20 megavatios de electricidad menos que al Chaco, como consecuencia de una avería en un transformador que está en manos de Transnea en una estación eléctrica ubicada en la ciudad chaqueña de Barranqueras.

Distintos sectores de la ciudad de Córdoba permanecían este miércoles sin servicio de energía eléctrica, tras la fuerte tormenta que se registró en las últimas horas en esa capital.

Mariana González, de Relaciones Institucionales de la estatal Epec, señaló a Cadena 3 que hay problemas de media tensión en la zona de Mirizzi, Inaudi y Alejandro Carbó.

También continuaban los inconvenientes en barrio Talleres, General Bustos y parte de Alta Córdoba, precisó la funcionaria y explicó que los cortes se produjeron por líneas que han caído como consecuencia de la tormenta.

Hubo otros cortes de energía eléctrica en sectores de zonas semi-rurales como Villa Retiro y El Quebrachal.

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó ayer destrozos, anegamientos y un corte de luz generalizado en la ciudad de Reconquista, al norte de Santa Fe, donde varios vecinos debieron ser evacuados.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …