Pesca en Villa La Angostura

Pesca en Villa La Angostura

La paradisíaca ciudad neuquina ya comenzó a recibir a los primeros contingentes de aficionados a la pesca, que se incrementarán a partir del mes de enero.

El 1 de noviembre arrancó la temporada de pesca y Villa La Angostura parece ser uno de los destinos predilectos de los amantes de esta práctica. El río Correntoso atrae a pescadores de todo el país gracias a la calidad de las truchas que lo habitan.

Los pescadores practican la captura con devolución, método que permite la preservación de las poblaciones de salmónidos, que sobreviven en un 90 por ciento.

Las modalidades de pesca son: el spinning (caña, reel y artificial (señuelo) de peso concentrado que permite un lanzamiento a cierta distancia); el trolling (es la modalidad de arrastrar embarcado un artificial, posibilitando la captura de ejemplares de mayor porte con un mínimo esfuerzo; y la pesca con mosca (se lanza en forma gradual un artificial sin peso propio, el cual imita a diferentes organismos que forman parte de la alimentación de la presa, como insectos y crustáceos.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …