Preguntas y respuestas sobre la venta de participaciones de la Lotería de Navidad 2012

Preguntas y respuestas sobre la venta de participaciones de la Lotería de Navidad 2012Cómo cobrar el premio, dónde se depositan los décimos, cómo tienen que ser las participaciones o de cuánto puede ser el recargo, son algunas de las dudas más frecuentes

Participación de Lotería de Navidad

Hay quien dice que adquirir Lotería de Navidad es lo mismo que comprar el derecho a soñar. Lo cierto es que este año la crisis no nos deja conciliar el sueño pero tampoco queremos perder la ilusión. La solución pasa por comprar un décimo del sorteo de Navidad entre varias personas y hacer participaciones de lotería. Son esas que también ofrecen en asociaciones benéficas o aquellas con una actividad declarada de utilidad pública. El dinero jugado no suele sobrepasar los cinco euros y en algunos casos surgen las dudas sobre cómo cobrar el premio, cómo tienen que ser las participaciones para que sean válidas, dónde se depositan los décimos de esas participaciones o si la asociación puede poner el recargo que quiera.

En primer lugar, Loterías y Apuestas del Estado asegura que si las participaciones adquiridas resultan premiadas será el responsable de la asociación u organización que le vendió la participación el encargado de cobrar los posibles premios y repartirlos entre los participantes. En la mayoría de los casos los responsables de hacer las participaciones las depositan en una sucursal bancaria que se encarga de guardarlas hasta el momento del sorteo y de repartir el premio si la suerte recae en el número depositado.

En segundo lugar, las papeletas deberán tener un sello o algún distintivo de la asociación, grupo o peña para poder presentarlo como justificante en la entidad bancaria donde estén los décimos aunque esto no les otorga validez oficial ya que el único boleto legal será el décimo adquirido en una administración de Loterías del Estado. Por lo tanto en el caso de resultar premiado y el dueño de los billetes desaparece y no los ha depositado en el banco de nada servirá tener el boleto sellado.

En tercer lugar, el recargo por participación no podrá ser en ningún caso superior al 20 por ciento del valor jugado. Cerciórese de que se indica expresamente cuál es el importe por el que participa, el número y el donativo que va dirigido a la asociación o causa concreta. Y, a ser posible, para más seguridad asegúrese de que la asociación o entidad existe y compruebe cual es su sede; de este modo, evitará estafas y, en caso de que resultara premiado, podrá reclamar su premio.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …