Prohiben venta y consumo de bebidas alcohólicas en los trenes

Prohiben venta y consumo de bebidas alcohólicas en los trenes

Así lo dispuso la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para prevenir hechos de inseguridad en el ámbito de la red ferroviaria nacional.

La resolución (629/2012) establece la prohibición del «expendio y consumo de bebidas alcohólicas» en trenes y estaciones.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pone en vigencia desde este viernes la prohibición la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional.

La resolución (629/2012) que se publicó hoy en el Boletín Oficial establece la prohibición del «expendio y consumo de bebidas alcohólicas» en trenes y estaciones ferroviarias.

Asimismo, señala que «los operadores de los Servicios de Transporte Ferroviarios deberán instrumentar las medidas tendientes a difundir en distintos lugares de todas las estaciones y formaciones los anuncios» con la prohibición.

La publicación también detalla que «la Gerencia de Concesiones Ferroviarias de la CNRT» será la encargada de «controlar en forma periódica el cumplimiento» de la señalización de la nueva reglamentación.

Los usuarios podrán efectuar denuncias que serán recepcionadas por la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios que deberá iniciar el expediente correspondiente y remitirán las actuaciones a la Gerencia de Concesiones Ferroviarias quien deberá llevar a cabo medidas tendientes a «corroborar la verosimilitud de la denuncia efectuada, recabando las pruebas que estime correspondientes».

Esta normativa surgió «a fin de dar solución a los reclamos que han venido presentando los usuarios de los servicios de transporte ferroviario».

«Muchos de esos reclamos consisten en la adopción por parte del Estado Nacional de acciones tendientes a prevenir hechos de inseguridad en los servicios de transporte público», agrega la resolución.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …