Propuestas turísticas para el fin de semana en Buenos Aires

Propuestas turísticas para el fin de semana en Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires prepara un fin de semana con una amplia agenda de actividades: fiestas populares, deportes, rock, exhibición de autos y fiestas folclóricas de canto y danza.
TORNQUIST (Saldungaray-Pueblo Turístico)
MIL HUELLAS PUEBLOS TURÍSTICOS SALDUNGARAY
El domingo 16 de diciembre, gran carrera a los pies de las Sierras de la Ventana. Mil Huellas contará con la distancia de 24 K, Short de 8 K y Kids planificada para chicos de hasta 14 años. Saldungaray está ubicado a 8 kilómetros de Sierra de la Ventana y forma parte del programa Pueblos Turísticos que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Además, el sábado 15 en el Golf Club Sierra de la Ventana, tendrá lugar el torneo YPF Don Juan, que se jugará a 18 hoyos en la modalidad medal play, con salidas simultáneas para todas las categorías.

LOBOS (Villa Logüercio – Pueblo Turístico)
1º Procesión náutica y misa

El domingo 16 de diciembre, a partir de las 10 horas en la costanera. La procesión podrá ser avistada desde la costanera y se invita a participar a todos los que posean embarcación a particular.

CAMPANA

FIESTA DEL 1º AUTOMÓVIL ARGENTINO
Será el 15 y 16 de diciembre, en las instalaciones del Club Puerto Nuevo. La exposición contará con un club de motos, un parque tuning, una feria de artesanos y un espacio para concesionarias. Cabe recordar que el primer automóvil argentino, fue construido en forma artesanal por el español Manuel Iglesias en Campana, entre los años 1903 y 1907. El vehículo constaba de una precaria carrocería de madera, con un solo asiento para 2 personas y motor monocilíndrico.

MAR CHIQUITA

1º FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS AMBIENTALES «LA ALBÚFERA 2012»
Desde el 13 al 16 de diciembre, este festival intenta impulsar la toma de conciencia del individuo sobre las problemáticas y soluciones ambientales, la biodiversidad y los recursos existentes.

GENERAL PUEYRREDON (MAR DEL PLATA)

41 º FIESTA NACIONAL DEL MAR

El domingo 16 de diciembre, con la elección de la Reina Nacional del Mar que será elegida por el público a través del sitio de internet www.turismomardelplata.gov.ar. Habrá espectáculos artísticos con figuras nacionales e internacionales. Show de fuegos artificiales.

PARTIDO DE LA COSTA (San Bernardo)

28º FIESTA NACIONAL DEL SOL Y LA FAMILIA

Del jueves 13 al domingo 16, en la plaza del Sol y la Familia. Desfile de instituciones y ceremonia de Bendición de las aguas. Festival artístico con figuras de primer nivel, maratón familiar de 3 km. Coronación de la XVIII Reina Nacional del Sol y la Familia.

Además, TORNEO «PELOTA DE ORO» en el que se inaugurarán los 18 hoyos del Golf Club Santa Teresita. El encuentro se disputará en la modalidad de 36 hoyos Medal Play y contará con las categorías de hasta 12 años, de 13 a 24 años y de 25 a 36 años.

LAS FLORES

31º FIESTA NACIONAL DE PEÑAS Y FORTINES

El sábado 15 y domingo 16, en la sede del centro tradicionalista La Tacuara. Desfile y destrezas criollas, espectáculo folklórico con participación de ballet de danzas locales y zonales, almuerzo criollo, artesanos.

Más información: Dirección de Turismo de Las Flores – (02244) 44 2298/4400 – turismo@lasflores.gov.ar

LOBERIA (Arenas Verdes)

DESAFÍO DE LAS DUNAS: 6 KM DE AVENTURA EN ARENAS VERDES

El domingo 16 de diciembre, a partir de las 17 horas. Carrera de 6 km. de aventura recorriendo las costas de Lobería. Se podrá participar en las siguientes categorías: hasta 20 años, de 21 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 años y de 61 en adelante. Se entregarán trofeos hasta el tercer puesto de cada categoría, en damas y caballeros, y medalla a todo aquel que complete el recorrido.

SAN CAYETANO

11º CARAVANA DE CICLOTURISMO AL BALNEARIO SAN CAYETANO

El domingo 16 de diciembre, saliendo a las 7:30, desde el Palacio Municipal. Finalizada la caravana, en el Parador Turístico Integrador se INAUGURARÁ LA TEMPORADA 2012/13 del Balneario local.

SAN ANDRES DE GILES

IX NAVIDAD EN EL CAMPO

El domingo 16 de diciembre, a partir de las 18.00, en el Paraje Heavy. Recepción de imágenes religiosas, pesebre viviente, peña folclórica con la participación de artistas locales, patio de comidas y feria de artesanos. Además, visita al Observatorio Heavy y safari fotográfico nocturno.

TANDIL
7º EDICIÓN DE LA SERRANA 2012

El domingo 16 de diciembre, saliendo desde El Calvario. Las categorías serán 10 km. corredores y 6 km. caminantes.

BALCARCE

4º REGIONAL DE WALTER

El sábado 15 y domingo 16 de diciembre, vuelos de bautismo, vista de la ciudad con aeronaves no tripuladas.

ALBERTI

FESTIVAL PRE COSQUÍN SEDE ALBERTI 2012

El 15 y 16 de diciembre, fiesta folclórica de canto y danza en la que se elegirá a los postulantes para el Cosquín 2013 a realizarse en la provincia de Córdoba.
Más información: Dirección de Cultura y Eventos de Alberti – (02346) 470215 -precosquin@alberti.gov.ar

LA MATANZA

5º EDICIÓN CONCIERTO A CIELO ABIERTO

El viernes 14 de diciembre, a las 20.30, en Av. de Mayo y Rosales, Ramos Mejía. En esta oportunidad se presentará el espectáculo Carmina Burana, que es una cantata escénica del siglo XX. Además, estarán el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Polifónico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional. Con acceso libre y gratuito.

LUJAN

LUJÁN SE VISTE DE TANGO

El viernes 14 de diciembre, a las 21.30, en la Plaza Belgrano. Espectáculo con bailarines y cantantes. En caso de lluvia se realiza en el Museo de Bellas. Entrada gratuita.

ZÁRATE

FERIA MUNDIAL DE MEDICINA NATURAL

Del 13 al 16 de diciembre, a partir de las 10.30 en el Forum Cultural, calle Pellegrini y Moreno.

VILLA GESELL

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA 2012/2013

El Viernes 14 bendición de las aguas y ceremonia de los guardavidas, entre otras actividades. En tanto que el sábado 15, XXVIII Schubertiadas y Mar de las Pampas en concierto.

BERAZATEGUI

El domingo 16, continúa el «Berazategui Rock Festival 2012» en el Centro de Actividades «Roberto de Vicenzo» (calle 18 y 148) con entrada gratuita. Más información: http://www.rock.berazategui.gov.ar/

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …