Recomendaciones para la búsqueda de pareja por Internet

Recomendaciones para la búsqueda de pareja por InternetLeticia Brando, psicóloga y single coach de PARSHIP. es, la agencia europea líder en relaciones personales on-line, te propone diez recomendaciones para una exitosa búsqueda de pareja a través de Internet. Por Leticia Brando (*)

1. Evitar la timidez y no esperar a recibir el primer mensaje

Una vez que se encuentra una persona compatible, la ventaja de Internet es que permite ser audaz y romper algunos estereotipos culturales. En Internet, tanto ellos como ellas pueden lanzar la primera señal. Si encuentras que la descripción que hace de sí mismo un miembro PARSHIP se vincula con algunos de tus pensamientos e intereses, no dudes en contactarlo.

2. Personalizar los mensajes

Se puede caer en la tentación que supone la comodidad de escribir el mismo mensaje para todas aquellas personas con las que se desea contactar. Pero cada persona es diferente y por ello es importante que en cada mensaje se agregue o se incorpore algún comentario que lo personalice. Incluye un comentario sobre algún deporte, afición o particularidad de su descripción que te ha llamado la atención de su perfil PARSHIP.

3. Aprovechar el romanticismo de los primeros mensajes.

Una de las ventajas de Internet es que implica un retorno al contacto epistolar, a las cartas de otras épocas, y está demostrado que a través de la escritura resulta mucho más fácil describir los sueños, deseos o aspiraciones más íntimos. Internet te permite describirte desde tus aspectos más profundos y cada mensaje puede ser una muestra de la evolución del interés por la otra persona.

4. No descartar a nadie por no haber incorporado una fotografía.

Es recomendable incorporar una fotografía, pero muchas personas prefieren conocer primero los aspectos más internos, más emocionales y no quieren atraer al otro meramente por el aspecto físico. No siempre una fotografía transmite el verdadero atractivo de una persona ni tampoco el hecho de no introducirla implica que el otro no sea atractivo físicamente.

5. Evitar ansiedades si no se obtiene respuesta enseguida.

En caso que una persona no conteste inmediatamente a los mensajes puede deberse a diversas razones como que no los haya visto o que se esté tomando tiempo para contestar. Mientras esperas respuesta, aprovecha la primera etapa de Internet en intercambiar mensajes con múltiples personas.

6. Controlar el número de mensajes y contestar en la medida en que perciba interés por parte del otro.

De nada vale la insistencia en caso que uno de los contactos tarde en contestar, es mejor dejar que cada uno responda con su propio ritmo. No es recomendable abrumarle con mensajes o insistir con verle en caso que tengas su mail personal o teléfono particular o través del buzón de PARSHIP.

7. No limitar el número de contactos.

Hasta conocer personalmente a alguien se puede y se debe seguir intercambiando e-mails con otras personas. Ello no supone ser desleal, sino aprovechar las ventajas del servicio .hacer amigas/os. de PARSHIP. El tiempo dirá si se puede llegar a algo más.

8. Pasar del contacto virtual al encuentro real.

Tras tres o cuatro mensajes, es imprescindible atreverse a organizar la primera cita, para comprobar de forma real cuáles son las similitudes y diferencias con esa persona. Aunque se debe tener en cuenta que, en ocasiones, las personas de gustos y aficiones distintas pueden ser también complementarias. En este caso, debes recurrir a tu intuición, esa voz interior que muchas veces escuchamos pero no siempre prestamos atención.

9. Entender los distintos ritmos.

Una vez que se ha producido el encuentro, cada persona tiene su criterio para decidir cuanto tiempo va a dedicarle al otro, y es recomendable no impacientarse ni generar una expectativa muy alta. Es importante que te relajes, dejes que todo fluya y que el tiempo compartido sea una decisión de los dos.

10. Respetar individualidades.

El contacto comenzó por Internet pero la vida sigue en la vida real. Una vez que se ha conocido a la otra persona, y cuando se siente que haber compatibilidad, se deben organizar proyectos comunes pero sin olvidar preservar el espacio de cada uno. Ni el otro tiene que ser mi reflejo ni mi espejo, ni es mi otra mitad. (*) Licenciada en psicología y Single Coach de PARSHIP

mas informacion en > www.parship.es

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …