Reducen el cepo cambiario para la compra de reales y pesos uruguayos

Reducen el cepo cambiario para la compra de reales y pesos uruguayos

El sistema que autoriza la venta de divisa a países limítrofes comenzó a entregar mayores cantidades de unidades de sus monedas de curso legal en la previa a la temporada estival.

Las casas de cambio se transformaron en los últimos diez días en testigos de un mayor número de habilitaciones para la compra de divisas, con la particularidad de que, hasta el momento, sólo los viajeros con destino a Uruguay y Brasil tienen esa suerte.

Según confirmó a PERFIL un operador del mercado cambiario, «creció la cantidad de permisos para comprar la moneda de esos países y también aumentó notablemente el monto máximo que se puede adquirir por cada una de las operaciones».

Desde otra entidad explicaron que, «si bien desde el lado de la demanda existe un componente de estacionalidad por la llegada del verano, es evidente que en lo que se refiere a la oferta hay un incremento del monto promedio que se puede comprar si hablamos de la moneda de Brasil o de Uruguay».

De acuerdo con encargados de la atención al cliente consultados por este medio, se observó en las últimas jornadas hábiles habilitaciones por $ 6 mil, o hasta $ 7 mil ante el pedido de viajeros con destino a esos dos países limítrofes, cifras que no se registraban hasta las primeras semanas de noviembre.

Por el contrario, las habilitaciones de la AFIP para las compras de dólares, euros y otras monedas no presentaron variación con respecto a octubre. Un operador de cambios aseguró, además, que al contrario de lo que sucede con los viajes a Brasil y Uruguay, los pedidos de dólares para viajar a Miami se mantienen constantes: «No hay estacionalidad y vemos escasas habilitaciones».

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …