Refuerzan la seguridad en varios puntos del País por temor a nuevos saqueos

Refuerzan la seguridad en varios puntos del País por temor a nuevos saqueos

Varios distritos dispusieron que se intensifique el trabajo de las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que se repliquen los robos y actos de vandalismo que se registraron en varias ciudades. Muchos comerciantes cerraron sus puertas de manera preventiva. Hubo pedidos a la Provincia y a la Nación para que envíen efectivos

Preocupados con los acontecimientos que siguieron a los desmanes que comenzaron ayer en Bariloche, las autoridades de varios municipios ordenaron en las últimas horas reforzar las medidas de seguridad ante eventuales saqueos.

Además de esa ciudad patagónica, hubo disturbios y robos en dos localidades de Santa Fe –entre ellas Rosario, en donde se registraron dos muertos- y de la provincia de Buenos Aires.

A los violentos hechos  que ocurrieron en Campana en las últimas horas de la tarde del jueves, y que fueron controlados recién en la madrugada, se sumaron hoy episodios similares en San Fernando, en donde un grupo de gente intentó irrumpir en una sucursal de Carrefour. Luego se enfrentaron con la policía y atacaron a los vehículos que circulaban por la zona.

El jefe comunal Luis Andreotti aseguró que los recursos que disponen son insuficientes y pidió a la Provincia y a la Nación que envíen refuerzos para no correr riesgo.

En tanto, varios intendentes de la zona ordenaron desplegar efectivos para evitar problemas. Tal es el caso de Zarate, Campana, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas. Como ayer, muchos comercios cerraron sus puertas de manera preventiva.

En Tortugas, un grupo de personas se acercó a una sucursal de Coto y dejó un petitorio en donde exigían bolsones de comida. Indicaron que volverían a las 17 al lugar para tener una respuesta.

En Rosario, donde las fuerzas de seguridad ya se encontraban en alerta, la policía impidió este mediodía que vándalos ingresen en un supermercado.

Algunos gobernadores también reaccionaron a estos hechos. Además del rionegrino Alberto Weretilneck, quien ayer consiguió que Nación envíe 400 gendarmes a Bariloche para ayudar a la policía local, en Tucumán y Mendoza se ordenó fortalecer los controles.

En tanto, el bonaerense Daniel Scioli informó que su policía recibió instrucciones claras: «Uno por uno, presos a todos, como corresponde, por las características del problema».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …