Ricardo Echegaray demandó por un millón de pesos a periodistas

Ricardo Echegaray demandó por un millón de pesos a periodistas

El titular de AFIP pide a la justicia que se obligue al periodista Matías Longoni, de Clarín, a pagarle $1 millón, aduciendo «daños y perjuicios». También demandó a Luis Majul.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, demandó por  $ 1 millón de capital, más otros $377.167 en intereses, al periodista Matías Longoni, integrante del diario Clarín.

De esta manera, Echegaray reclama a la justicia que obligue al periodista a indemnizarlo, aduciendo «daños y perjuicios», por notas donde se reportaban sospechas en su contra por supuesta corrupción.

Esta demanda, al igual que la que realizó la semana pasada el diario Clarín, desencadenó numerosas criticas de diferentes sectores.

Por un lado, integrantes del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) dejaron ver su descontento y aseguraron que se es una «contradicción grave que un funcionario de un gobierno que promovió la despenalización de las calumnias e injurias inicie una acción judicial civil tan abusiva».

En tanto, la diputada Victoria Donda, dijo que «este tipo de demandas es típica de quienes sólo quieren que exista una voz: la oficial. Otra demostración más de que usan el argumento de la pluralidad de voces como un decorado consolidando su extendido doble discurso». Por su parte Laura Alonso se sumó a las críticas, defendió al periodista acusado y expresó «Si leen el libro de Matías Longoni verán la auténtica cara de Echegaray».

Anoche, sonaban fuertes rumores, que afirmaban que el titular de la AFIP había denunciado también al reconocido periodista Luis Majul, por una cifra similar.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …