Rusia Prohibe Las Loterías Privadas

Rusia Prohibe Las Loterías PrivadasEl gobierno ruso decidió prohibir las loterías privadas que operan en el país con licencia estatal dejando, de ésta manera, sólo dos opciones de esta modalidad de juego como son el Sportloto y Gosloto. La medida se tomó para proteger los derechos de los consumidores debido a la poca transparencia del sistema actual de las loterías en Rusia.

A partir de 2014 todas las loterías excepto Gosloto y Sportloto estarán prohibidas. El Estado permitirá únicamente las loterías con el fin de promocionar un producto o servicio particular.

Actualmente en Rusia hay más de 4.000 loterías con licencias del estado, la mayoría de ellas son privadas. El volumen del mercado de loterías en el año 2010 se calculó entre 200 y 300 millones de dólares, según las estimaciones realizadas por Sberbank.

El viceprimer ministro Igor Shuvalov, dió instrucciones al Ministerio de Finanzas y al Ministerio de Desarrollo Económico para preparar las enmiendas a la legislación, que permitirá la circulación de las loterías nacionales en Rusia, de acuerdo con la decisión del gobierno hasta el día 10 de diciembre.

Únicamente el Ministerio de Deporte y el Ministerio de Finanzas tendrán las autoridades correspondientes.

De esta manera quedarán solo dos loterías nacionales: Sportloto para apoyar los Juegos Olímpicos de Sochi (se encarga el Ministerio de Finanzas), y Gosloto patrocinado por el Ministerio de Deporte.

La venta de la  lotería “Victoria” estará prohibida igual que todas las loterías privadas.

Shuvalov informó que la decisión tomada era para proteger los derechos de los consumidores debido a poca transparencia del sistema actual de las loterías en Rusia.

Según las estimaciones del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Desarrollo Económico, en caso de nacionalización de las loterías los ingresos anuales al presupuesto federal se aumentarán hasta 10 mil millones de rublos. Actualmente los ingresos se calculan en sólo 1 mil millones de rublos.

A principios de abril de 2012 la empresa estatal Loterías Rusas sugirió al gobierno crear en su base una corporación estatal de loterías que controlaría el 80 por ciento del mercado.

En ese caso en 2018, la capitalización de la corporación estatal podría aumentar hasta 150 mil millones de rublos, con una facturación anual que superará los 200 mil millones de rublos y un fondo de premio de 2 mil millones de rublos.

Después de 2018, la empresa podrá vender hasta el 49 por ciento de sus acciones en la Bolsa o encontrar los inversores estratégicos.

Fuente:www.espanarusa.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …